Chica de 16 años enterrada viva

hedersmordUna chica de 16 años de edad fue enterrada viva por sus familiares al sureste de Turquía en un llamado asesinato por honor, porque ella debería haber tenido amigos varones, informa la agencia de noticias turca Anatolia.

Después de haber recibido un chivatazo pudo la policía excavar dos metros bajo un gallinero, donde hallaron el cuerpo de la chavala que había sido enterrado en posición sentada y con las manos atadas a la espalda. La chica fue reportada como desaparecida 40 días antes. La autopsia reveló que tenía significantes cantidades de tierra en los pulmones y estómago, lo que significa que fue sepultada viva, informaron expertos forenses.

-El resultado de la autopsia es para levantar los pelos. Según nuestros hallazgos la chica –que carecía de contusiones y señales de drogas en la sangre- estaba viva y consciente cuando fue enterrada, dijo un experto que no quiere ser identificado.

El padre de la chica y su abuelo han sido detenidos y encarcelados en espera de juicio. El padre supuestamente dijo en un interrogatorio que la familia estaba decepcionada porque la chica tenía amigos varones.

En los llamados asesinatos por honor, que son más comunes en el sureste de Turquía de mayoría kurda, designa un llamado consejo de familia un miembro de la familia para matar a un pariente que se considera que ha manchado el honor de la familia, generalmente a través de una relación extramarital.

El uso ha sido aplicado también a víctimas de violación o de mujeres que sólo han hablado con hombres desconocidos.[http://www.svd.se/nyheter/utrikes/16-aring-levande-begravd_4212991.svd]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*