Volvo TSA anti-bamboleo

 

Estabilizador anti-balanceo para caravanas y remolques

Volvo lanzó el pasado verano un sistema estabilizador también para la conducción con remolque.
El sistema se llama Trailer Stability Assist TM y actúa contra el llamado bamboleo (wobbling) y estabiliza un remolque que empieza a bambolear. La tecnología vigila continuamente las tendencias de bamboleo y actúa mediante la desaceleración de una o más ruedas del vehículo tractor si es necesario. Si no es suficiente, frena las cuatro ruedas y la potencia del motor es reducida.
Todos los que han conducido con algún tipo de remolque habrán alguna vez  experimentado que este empieza a bambolear y puede ser muy difícil salir de la situación. Frenar empeora a menudo el bamboleo y justo en tiempos de verano, cuando las carreteras se llenan de caravanas, remolques y trailers de embarcaciones, termina la cosa con frecuencia en accidentes terribles.
Con el TSA se frenan las ruedas individualmente y de esa manera se contraefectúa los bamboleos. El sistema también es consciente de lo que va a pasar antes de que el conductor se dé cuenta y pronto puede intervenir y hacerse cargo de una situación de ‘wobbling’. Volvo no es la primera con esta tecnología. Varios otros fabricantes ofrecen sistemas similares. (AHN)[
www.vk.se/Article.jsp?article=225594]

Mercedes-Benz Trailer Stability Assist combats the dreaded …http://www.gizmag.com/go/4249/picture/12658/

Motorway accident - caravan overturned on M27 causing delays

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*