Turistas varados en Machu Picchu

macchTuristas varados comienzan a enfermarse en Machu Picchu

Este es el testimonio exclusivo de un visitante chileno que está varado en Aguas Calientes, junto a más de dos mil turistas de diferentes nacionalidades.

Llegó con su novia al Cusco imaginando que pasaría la mejor de las vacaciones, pero el mal tiempo frustró sus planes. El turista chileno Fernando Celis, de 22 años de edad, contó la situación que se vive en Aguas Calientes, donde están varados más de dos mil personas que iban a recorrer Machu Picchu.

“La situación es complicada, además, ya comenzaron los brotes de gripe y los problemas estomacales. El frío es implacable y no contamos con colchonetas ni frazadas. Hay unos 500 turistas argentinos y unos 200 chilenos”, narró en exclusiva a elcomercio.pe.

En este momento, el grupo de turistas varados tiene aspirinas y paracetamol y, afortunadamente, no se ha presentado ningún caso de gravedad, aunque -como dijo el abogado chileno- no se sabe qué podrá pasar en las próximas horas si todo sigue igual y no los sacan del lugar en helicóptero.

TODO HA SUBIDO EN EL PUEBLO
Celis y su pareja Dominic Tetzner, de igual edad y nacionalidad, también se quejaron debido a que los pobladores de Aguas Calientes han duplicado el precio de los comestibles. “Si antes comías cuatro panes por un sol, ahora compras solo dos”, dijeron.

La cotización del dólar también ha subido. Antes los turistas recibían por un dólar 2,85 soles y ahora solo les dan 2,60 soles. Además, el precio del alojamiento en los hostales ha pasado de 25 a 50 soles la noche. Algunos hospedajes fueron arrasados por las intensas precipitaciones.[…][elcomercio.pe/noticia/404940/turistas-varados-comienzan-enfermarse-machu-picchu]

Evacuarán a turistas aislados en Machu Picchu

El gobierno peruano anunció un puente aéreo para evacuar a cerca de dos mil turistas, en su gran mayoría extranjeros, aislados cerca de las famosas ruinas de Machu Picchu por un fuerte temporal en la región.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, dijo que los mil 954 turistas serán trasladados a Ollantaytambo, cerca de la ciudad de Cusco, a mil 165 kilómetros al sureste de aquí, y apuntó que los niños y los adultos mayores tendrán prioridad.

Los visitantes no pueden regresar de Machu Picchu a Cusco por tren, única ruta existente, pues la vía férrea fue interrumpida en tres puntos este sábado, por avalanchas causadas por las torrenciales lluvias que caen en la región y que impiden una pronta reparación.

Pérez precisó que los turistas atascados no se encuentran en el pétreo santuario inca de Machu Picchu, sino en el cercano pueblo del mismo nombre y declinó pronosticar cuándo será normalizada la situación y reabiertas las visitas a las ruinas.[…][http://www.radiohc.cu/espanol/a_noticiasdelmundo/2010/ene/25/kperu.htm]

machu picchu4

Turistas varados comienzan a enfermarse en Machu Picchu | El …

Turistas varados serán rescatados de Machu Picchu en helicóptero …

Helicópteros no se dan abasto para recoger turistas de Machu …

Situación por lluvias se agrava en el sur

Caos en evacuación de dos mil turistas de Machu Picchu tras …

EE.UU. agradece a Perú evacuación de turistas varados en Machu …

Empieza el traslado de turistas varados en Machu Picchu …

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*