Querella por último disco de Celia

CELIA CRUZRepresentantes del legado y los bienes de Celia Cruz sometieron en una corte federal de Newark una demanda en contra de la cadena de televisión Telemundo y de la compañía Image Entertainment.

La querella alega que las dos mencionadas compañías no cumplieron con el pago de las regalías que debían abonarle a la Guarachera de Cuba, producto de la última presentación que hizo la cantante en el 2003, en un especial que fue grabado en DVD y posteriormente puesto en venta al público bajo el nombre Celia Cruz-Azúcar.

Antes de realizarse el tributo a Celia, ésta firmó un contrato en donde Telemundo se comprometía a pagar 25 mil dólares a la fundación de caridad de la famosa cantante. Así como también un porcentaje sobre cualquier ganancia producida por un proyecto adicional al tributo.

La cadena Telemundo, con base central en Miami, emitió un comunicado diciendo: “Telemundo tiene mucho respeto por Celia Cruz y su legado así como una larga historia de trabajos con ella y sus representantes. Sin embargo, los reclamos en la demanda son completamente infundados”.

Por su parte Steve Honig, portavoz de la compañía Image Entertainment, expresó que no podía comentar respecto al caso por estar en litigio.

En la demanda no se precisa la cantidad que se debe a nombre del legado de Cruz, sin embargo se asegura que por la venta del DVDS se percibió más de un millón de dólares.[…][espanol.prensamundo.com/ver.php?url=http://www.laraza.com]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*