Presagian malos augurios para Saab

saab- -

La propiedad de Saab después de la compra de Spyker
Hay grandes riesgos y muchas ambigüedades en la compra de Spyker de Saab, mantienen los expertos con los que DN Ekonomi ha hablado.
-No creo que esto vaya a funcionar, dice el investigador Anders Parment, doctor en Economía en la Universidad de Estocolmo, con experiencia en investigación sobre coches.
Es una mezcla de financiadores secretos, dinero del Banco Europeo de Inversiones, acciones preferentes y garantías gubernamentales que han hecho la venta de Saan posible.
-Se parece mucho a una solución de emergencia, dice Anders Parment.

Señala, entre otros que Spyker entra con una pequeña cantidad de capital y que más del 50 por ciento de la financiación son préstamos del BEI.
Anders Parment también duda de si la posibilidad del crédito adicional de 150 millones de euros, 1.500 millones de coronas, de GEM Global Yield Fund Limited, que está incluido en la transacción, está totalmente asegurado.

También existe confusión acerca de quién prestó dinero a la parte de compra del director ejecutivo de Spyker Cars, Victor Muller.
-Es un asunto privado que no quiero compartir con el público. Esa información la mantendo totalmente para mí, dice
él a DN Ekonomi.

El vendedor GM recibe las llamadas acciones preferentes en Saab como una parte de la suma de compra. En la práctica significa que GM presta 326 millones de dólares, cerca de 2.400 milones de coronas, a Saab.
-Mi opinión es que GM asume aquí un riesgo y que están dispuestos a hacerlo porque ganan con otras cosas, dice Christian Berggren, profesor de Ingeniería Industrial en la Universidad de Linköping.
Señala que GM está invirtiendo en la Opel Europa y entonces no quieren que un cierre prolongado de Saab se cierne sobre ellos, que daría mucha publicidad negativa.

También los contribuyentes suecos podrán pagar ya que el estado hace de aval del préstamo del BEI, mantiene Christian Berggren.

Pero el secretario de Estado Jöran Hägglund no está de acuerdo con que el estado toma el mayor riesgo.
-Es evidente que nuestro vínculo como avalista es un riesgo. Pero hay que contrapesar eso contra la credibilidad de que los avalados
puedan pagar de vuelta, dice.

Si el BEI aprueba el préstamo y cuando la totalidad del préstamo de unos cuatro mil millones de coronas sea pagado, irá el gobierno sueco a tener la mayoría de Saab como depósito.

Puede ser que el Estado sea propietario de una fábrica de coches?
– Sí, en último
extremo,  por supuesto, podría eventualmente llegar a serlo. Aunque entonces se trate de tan pronto como sea posible liquidar los bienes para obtener el dinero, dice Jöran Hägglund. [http://www.alltommotor.se/artiklar/nyheter/sa-ags-saab-efter-spykers-kop-1.19855]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*