Piratas roban datos de Stanford Bank

piratas

Piratas informáticos roban datos de clientes de Stanford Bank

Robaron decenas de miles de documentos con información confidencial sobre las cuentas de los clientes, entre ellos mexicanos, venezolanos y colombianos.

Un grupo de piratas informáticos de Europa Oriental robó decenas de miles de documentos con información confidencial sobre las cuentas de los clientes del intervenido Stanford Bank, entre ellos mexicanos, venezolanos y colombianos con jugosos depósitos.

Según Brian Krebs, experto en seguridad informática que dirige el blog krebsonsecurity.com, la base de datos robada del grupo Stanford, con sede en Aruba, fue filtrada en febrero del 2008 al Buró Federal de Investigaciones (FBI), que a la sazón estaba culminando la investigación de un fraude masivo encabezado por el financista Robert Allen Stanford.

En un informe publicado recientemente en su blog, y reproducido en la más reciente edición de la revista Wired, Krebs citó como fuente a un investigador que tuvo acceso a la base de datos obtenida por los piratas.

Por lo menos $2,000 millones de los depósitos del banco corresponderían a clientes personas y empresariales venezolanos de patrimonio medio y alto, entre ellos altos funcionarios públicos, políticos y militares, informaron a El Nuevo Herald fuentes familiarizadas con las operaciones del banco en ese país en febrero del 2009.

Entre los depositantes de Stanford está un ex alto funcionario de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), que norma la entrega de divisas en Venezuela, que mantenía $10 millones en una cuenta personal. El alto funcionario realizó contactos con bufetes de Miami para recuperar su dinero en una demanda contra Stanford, según confirmó a El Nuevo Herald otra fuente familiarizada con el caso.

El magnate texano Stanford está detenido desde el 19 de junio del 2009, cuando un jurado de instrucción lo encausó de 21 cargos, como la venta de certificados de depósito fraudulentos y presentación de información financiera falsa a inversionistas. En total, $8,000 millones en 30,000 cuentas que controlaba Stanford fueron afectadas por el fraude masivo. […][Por CASTO OCANDO/Piratas informáticos roban datos de clientes de Stanford Bank/http://www.elnuevoherald.com]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*