Nueva locura angelina

gang

A partir de enero, la ciudad de Los Ángeles podría contar con una nueva e insólita atracción turística si un grupo de activistas -motivados por la fe religiosa y la convicción de que la delincuencia es una derivación de la pobreza, que a su vez es producto de la injusticia social- se sale con la suya.

La idea, dice Alfred Lomas, un ex miembro de la pandilla Florencia 13 y promotor principal del proyecto turístico, “es empoderar a la comunidad” ofreciendo tours de dos horas de duración a un costo inicial de 65 dólares por adulto (no sé si el boleto para niños tendría un descuento) en los que se visitarían los barrios en los que las pandillas de la ciudad trastornan la vida de la ciudadanía con sus balaceras y el tráfico de estupefacientes.

Los turistas ávidos de “humanizar la pobreza”, según reza el lema de la compañía que los promueve, podrían comprar una camiseta con un grafiti hecho por un artista local al gusto del cliente. También se ha incluido en la visita un concurso de baile “rapero” en el que los turistas podrían actuar como jueces y patrocinadores del evento con la obligación de compensar económicamente al ganador.

La idea de contar con niños del barrio que disparan sus pistolas de agua contra los turistas, en un simulacro que reflejaría de la manera más auténticamente posible lo que sucede en las calles, fue desechada. Y esto, a pesar de que una vez terminado el simulacro a los participantes se les habría dado como recuerdo una camiseta con la inscripción: “Me balearon en el ‘Barrio Sur Centro’ de Los Ángeles”.

De tener éxito la idea, la primera parada del tour incluiría una lección in situ de grafiti para familiarizar a los turistas en el uso que las pandillas le dan para organizarse, intimidar y reclutar. Otras paradas incluirían una visita a la cuna de los ‘Panteras Negras’, al cuartel original de los ‘Bloods’, una de las pandillas afroamericanas más brutales y otra, faltaba más, al reducto de la pandilla ‘Florencia 13’, que sería su equivalente “latino”. […][Sergio Muñoz Bata / http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/sergiomuozbata/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-6759669.html]

http://www.latimes.com/news/local/la-me-southla-tours5-2009dec05,0,2519389,full.story

About
Alfred Lomas
Sponsors
Contact Us

LA GANG TOURS scheduled stops include:

  1. The Los Angeles County Jail
  2. The Los Angeles River Bed
  3. The Metropolitan Detention Center
  4. Skid Row
  5. The Symbionese Liberation Army Shoot Out
  6. Florencia 13
  7. Birthplace of Black Panther Party
  8. Florence District
  9. Florence Avenue
  10. Firestone Sheriff Station
  11. Hall of Justice Jail
  12. Pico Union Graff Lab (Graffiti Lab)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*