Los mejores y peores trabajos el 2010

Mejor trabajo en el 2010 será el de actuario: estudio EEUU

actuary

El trabajo de Actuario, un empleo que consiste en calcular estadísticas para determinar la probabilidad y el riesgo, será el mejor en el 2010, mientras que laborar en una plataforma petrolera como un jornalero será el peor, según un estudio divulgado el martes.

Un actuario gana unos 85.000 dólares al año y tiene poca exigencia física, bajo estrés, un buen ambiente de trabajo y un pronóstico positivo de empleo y crecimiento de sus ingresos, dijo CareerCast.com, un sitio web de búsqueda de empleo que analizó 200 empleos en América del Norte.

El segundo mejor trabajo es ingeniero de software, seguido por analista de sistemas computacionales, biólogo e historiador, dijo CareerCast.com, que clasificó los empleos en términos de estrés, ambiente de trabajo, demanda física, ingreso y posibilidades de contratación.

Ser un jornalero quedó en el último puesto, seguido por leñador, trabajador metalúrgico, trabajador de una granja lechera y soldador.

Ser jornalero es un trabajo peligroso que típicamente rinde unos 31.000 dólares al año, con un alto desempleo y un pronóstico negativo de crecimiento, indicó el estudio.

Pasar a muchos de los mejores trabajos significaría regresar a los estudiar, dijo Tony Lee, editor del de 2010 Jobs Rated Report de CareerCast.com. Este es su duodécimo estudio anual.

Los peores empleos son “bastante miserables”, dijo Lee. Estos tienden a requerir un trabajo en el exterior sin importar el clima, tiene elementos de riesgo físico y no proveen una paga muy buena, agregó.

“Además de eso, las oportunidades de trabajo no son muy buenas, por lo que si realmente quieres esos empleos, podrías tener dificultad en encontrarlos pese al hecho de que son peligrosos, en malas condiciones y no ofrecen una buena paga”, declaró Lee.  Continuación… […][Por Ellen Wulfhorst / http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE60502420100106]

computer engineer

DOES YOUR JOB FEATURE HERE? Check out this list of the 20 best jobs as well as the 20 worst jobs …[http://www.sowetan.co.za]

Best Jobs in 2010: 1. Actuary
2. Software engineer
3. Computer systems analyst
4. Biologist
5. Historian
6. Mathematician
7. Paralegal assistant
8. Statistician
9. Accountant
10. Dental hygienist
11. Philosopher
12. Meteorologist
13. Technical writer
14. Bank officer
15. Web developer
16. Industrial engineer
17. Financial planner
18. Aerospace engineer
19. Pharmacist
20. Medical records technician
Worst Jobs in 2010: 1. Roustabout
2. Lumberjack
3. Ironworker
4. Dairy farmer
5 Welder
6. Garbage collector
7. Taxi driver
8. Construction worker/labourer
9. Meter reader
10. Mail carrier
11. Butcher
12. Photojournalist
13. Firefighter
14. Sheet metal worker
15. Emergency medical technician
16. Stevedore
17. Reporter (newspaper)
18. Sailor
19. Machinist
20. Choreographer.

Reuters

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*