Jim Reed, cazador de tormentas

storm chaser jim reedFoto del famoso cazador de tormentas Jim Reed tomada en Kansas.
Esta asombrosa fotografía de un tornado “landspout” que se extiende unos 4.000 pies (4000 ft = 1.219,2 m) hacia el cielo fue tomada por uno de los cazadores de tormentas más famosos en los Estados Unidos.
El fotógrafo Jim Reed ha estado documentando fenómenos naturales en América durante más de 15 años.
Esta fotografía apareció en la edición de junio de 2009 de la revista National Geographic.
El Ford Explorer es el vehículo de investigación del Sr. Reed, que él ha utilizado para perseguir tormentas en Estados Unidos durante la última década y media.
Landspouts (supercelulares terrestres) son llamados así por su semejanza con las trombas marinas. Ellos son los tornados que se desarrollan a través de tormentas eléctricas o de un cúmulo de nubes que suben. Por lo general son débiles y de corta duración.
La fotografía fue tomada el 8 de mayo de 2008. El tornado es uno de los 187 que desgarró a través de Kansas ese año, un año récord en Estados Unidos.

www.dailymail.co.uk/…/Time-run-Auntie-Em-The-spectacular-image-tornado-towering-Kansas-prairie.htmlToo close for comfort: The astonishing twisters captured by storm-chasing photographerAstonishing twisters captured by storm-chasing photographer Jim …Jim Reed: Storm Chaser – Digital JournalistKansas tornado footage – where to find this one? (Pittsburg: 2009 …tornado o embudo nubosowww.alertatierra.com/TorSeguridad.htmTornado No-Supercelular (Landspout) EF2 MálagaJimReedPhoto.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*