Hijos de Bin Laden narran brutal infancia

Los hijos de Bin Laden narran la brutal infancia que les dio su padre

Un libro escrito por uno de los hijos de Osama Bin Laden y la reciente información de que una hija se refugió en la embajada saudita en Irán están ayudando a dar forma al rompecabezas de lo que sucedió con la enorme familia del terrorista tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Omar bin Laden
Omar bin Laden

Dos semanas atrás Omar, uno de los hijos de Osama Bin Laden, reveló que los hijos que vivían con su padre en Afganistán huyeron a Irán luego de la ocupación de ese país por EEUU a fines de 2001 y que residían juntos en un complejo amurallado, custodiado por las fuerzas de seguridad iraníes. Junto con esa confirmación llegó la noticia de que una hija, Eman Bin Laden, había buscado refugio en la embajada saudita en Teherán. Los sauditas están negociando con los iraníes para que Eman pueda volver a Arabia Saudita. Omar y su esposa, Zaina Alsabah, informaron a AP por correo electrónico que otro hijo de Bin Laden, Bakr, de 16 años, fue autorizado a salir de Irán el 25 de diciembre.

Omar Bin Laden y su madre, Najwa Bin Laden, publicaron un libro a fines de octubre, “La infancia de un Bin Laden”, en el que se describe cómo la prole que tuvo Bin Laden —una veintena de hijos— fue criada por un padre autoritario que rechazaba la vida lujosa de su acaudalada familia. […][http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/01/10/noticia_0021.html]

Book review: ‘Growing Up Bin Laden’ by Najwa bin Laden, Omar bin …

Growing Up Bin Laden

The New Yorker

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*