Fujimori condenado a 25 años de calabozo

fuji-

Ratificada condena a 25 años de prisión contra Fujimori

La ratificación de la sentencia a 25 años de prisión contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori por dos matanzas y dos secuestros marca el fin de su carrera política, aunque sus defensores aseguraron que la batalla legal y electoral continúa.

El dictamen de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, difundida cerca de las doce de la noche del sábado, confirmó por unanimidad la condena contra Fujimori, emitida en primera instancia el 7 de abril de 2009, por la matanza de 25 personas en Barrios Altos (1991) y la universidad de La Cantuta (1992).

La sala ratificó que Fujimori (1990-2000) fue el «autor mediato» (al estar detrás de un aparato para cometer crímenes) de los «delitos de homicidio calificado y lesiones graves», en ambas matanzas, aclaró  el Poder Judicial en un comunicado de prensa.

Pero la sentencia también ratificó por mayoría (de cuatro magistrados a favor y uno en contra) que se cometió «secuestro agravado» contra el periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

Uno de los jueces opinó, en coincidencia con la Fiscalía y la defensa, que se cometió «secuestro simple y no agravado». […]

[…] Además de la sentencia a 25 años de prisión, también fue condenado a 8 años por el pago de una indemnización laboral a su entonces asesor Vladimiro Montesinos, a otros 6 por el allanamiento ilegal de la vivienda de la esposa de éste y a 6 más por otros casos de corrupción, pero las penas no son acumulativas en Perú.[…][http://www.prensalibre.co.cr / Ratificada condena a 25 años de prisión contra Fujimori]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*