Frío, más frío, lo más frío

vostok

¿Creías que hacía frío en Noruega ahora? Ven a Vostok. Aquí han medido menos 89.

LA CIUDAD MÁS FRÍA DEL MUNDO: Vostok en la Antártida. Pero ahora es verano y hace buen tiempo. Hace unos 30 grados negativos.

El martes se registraron menos 15,6 grados Celsius en la capital Beijing, la más baja temperatura en más de dos décadas, y en otras partes del país, se predijo el frío en -32 grados hacia el jueves.  La pasada noche hizo menos 41,0 grados en el aeropuerto de Røros. Más frío no ha hecho en la ciudad minera desde 1987. 
La más afectada es Polonia, donde al menos 122 personas han muerto de frío en las últimas semanas. Sólo en el fin de semana de Año Nuevo 13 personas fueron encontradas muertas después de varios días con temperaturas de hasta menos 25 grados. La mayoría de las víctimas eran personas sin hogar, según NTB.
En Dinamarca, se cobró dos vidas el frío de diciembre, y las autoridades temen más muertes cuando la ola de frío siguiente llege ahora.

PERO ESTO NO ES FRÍO. El 1 enero 1886 fue la temperatura mínima en Karasjok på – 51.4, la temperatura más baja que hemos registrado en Noruega.
En el 1900 el récord de frío en Noruega –
kulderekorden i Norge es de menos 51,2, medido en Karasjok el 28 enero de 1999, según met.no. 

Oymyakon

PERO ESTO NO ES TAN FRÍO. El lugar habitado más frío en el mundo es Oymyakon en Siberia, a 700 millas de Moscú. Cerca de 500 personas viven en el pueblo que tiene el récord oficial de frío, -71,2 ° C.
El pueblo está situado a 690 metros entre dos cadenas montañosas que hacen que el aire frío se mantenga tranquilo en el valle durante todo el año. Es normal que la temperatura sea de unos 40 bajo cero. De diciembre a marzo, baja a unos 60. Pero aquí no cierran la escuela hasta que la temperatura sea de menos 52 grados.
Si escupes, escupes hielo. Antes de que el escupido haya llegado a tierra se congela.
En caso de que vengas aquí puedes tomar la carretera de Kolyma
Kolyma-motorveien-, la cual es conocida por los muchos que murieron. La carretera se construyó en la época de Stalin por prisioneros del campo de trabajo Sevvostlag y otros campos de Gulag. Muchos murieron durante el trabajo, los cuerpos, después esqueletos, se quedaron a lo largo de la carretera. Así recibió su nombre, la carretera de los huesos.
Si haces el primer viaje también puedes ir a visitar la aldea Tomtor, cuatro millas al noroeste de Oymyakon. También
Tomtor pretende ser el lugar habitado más frío de la Tierra. Tienen un pequeño hotel –et lite hotell – y la temperatura media de alrededor de menos 50 grados en enero.

oymyakon1

PERO ESTO NO ES LO MÁS FRÍO: En otras partes del mundo hace mucho más frío. Vostok en la Antártida tiene el récord, con -89,2° C el 21 julio de 1983 –-89,2 °C 21. juli 1983. En esta estación de investigación rusa casi siempre hace frío.  En los meses de invierno, a menudo se arrastra por debajo de los 80, mientras que en verano es de alrededor de 30 grados bajo cero.  
Hace frío aquí en los meses de invierno, entre julio y agosto. Ahora en enero es verano, pero todavía muy por debajo de cero. No vive nadie aquí, aparte de los científicos, y están aquí sólo durante el verano. 
¿Sueñas con zonas más cálidas? Una sugerencia puede ser
Azizia en Libya.
Aquí se ha r
egistrado la temperatura más alta, 57,8 ° C. La temperatura fue medida el 13 septiembre de 1922.
También esta semana hace alrededor de 25 grados aquí.[
http://www.dagbladet.no/2010/01/06/magasinet/veret/kulde/9793538/]

Her kan du se hvordan folk bor og fisker på isen i den kalde byen.

carretera-de-los-huesos

Se større kart

magasinet kulde været

Oymyakon, Russland

Oymyakon – Wikipedia, the free encyclopedia
Oymyakon Map | Russia Google Satellite Maps
El lugar más frío de la Tierra · ELPAIS.com 

 

M56 Kolyma highway (Russia)The Road of Bones: London to Magadan – compassexpeditions.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*