E-mails fraudulentos al donar para Haití

fraudulent_Tengan cuidado con los e-mails fraudulentos y los resultados de buscadores cuando donen para Haití

Mientras los residentes de Connecticut planean enviar su apoyo económico pro ayuda a los esfuerzos de rescate en Haití, la Gobernadora M. Jodi Rell esta advirtiendo al publico el cuidarse de emails fraudulentos y resultados de búsqueda de internet que pudieran contener enlaces o adjuntos direccionando a los usuarios a websites maliciosos. “Vemos una devastación abrumadora y claro que deseamos ayudar de alguna manera,” dijo la Gobernadora. “Pero, por favor, estén conscientes de posibles estafas por medio a correos electrónicos y campañas posicionadas en motores de búsqueda que puedan estar circulando con respecto al desastre. Queremos que todos sepan cómo protegerse.”

El público puede tomar las siguientes medidas para salvaguardarse.

• No siga enlaces web que no ha solicitado o mensajes adjuntos en emails.

• Mantenga su programa Anti-Virus actualizado.

• Repase la Lista de Caridad (Charity Checklist) de la Comisión Federal de Comercio.

• Verificar la legitimidad del correo electrónico contactando directamente con la organización a través de un número de confianza. Información de contacto de confianza se puede encontrar en el Better Business Bureau Nacional de la Caridad Informe de índice (National Charity Report Index).

• Refiérase al documento de Reconocer y Evitar Fraudes Emails (Recognizing and Avoiding Email Scams) para más información en cómo evitar fraudes vía email.

• Refiérase al documento de Avoiding Social Engineering and Phishing Attacks para mas información en ataques en ingeniería social.

La Gobernadora Rell también está instando al público a ponerse en contacto con el departamento estatal de Protección al Consumidores, Unidad de Caridades (860) 808-5030 con sus preguntas acerca de instituciones de beneficencia. “La preocupación que tenemos por las víctimas de este desastre es inmensa, pero, por desgracia, también lo es la posibilidad de fraudes”, dijo la Gobernadora Rell.[…][espanol.prensamundo.com/ver.php?url=http://elcanillita.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*