Contagiados por el Dengue -en Tailandia

mosquito3

El mosquito tigre propaga la grave enfermedad del dengue

El número de suecos afectados por la grave enfermedad de la fiebre del dengue aumentó considerablemente el año pasado.
Muchos suecos se infectan durante las vacaciones en Tailandia – y no existe una vacuna.
– Se trata de evitar las picaduras de mosquitos en las zonas donde hay dengue, y es básicamente en todas las zonas tropicales, dice Jan Albert, profesor de enfermedades infecciosas y médico jefe del Instituto Karolinska y el Instituto de Protección de Enfermedades Infecciosas –Smittskyddsinstitutet- (SMI), a TT.
El año pasado aumentó el número de casos confirmados de infección por dengue de los suecos en un 29 por ciento. El año anterior fue de 73 casos y el año pasado 94 casos.

Se transmite por mosquitos
El dengue es como una gripe, y se propaga por un virus por los mosquitos del género Aédes. Las personas que una vez fueron infectadas y luego re-infecctadas pueden obtener un estado de infección más grave, conocida como dengue hemorrágico.
Con el aumento de los viajes el dengue ha afectado a los suecos más y más. Muchos suecos son infectados en Tailandia. Los riesgos también pueden variar dependiendo del volumen de mosquitos de la temporada.
No hay vacuna contra la enfermedad. Repelente de mosquitos se recomienda durante el viaje. Los mosquitos Aédes son diurnos y nocturnos y mosquiteros durante la noche, ventiladores y aire acondicionado son la protección preferida, considera el SMI.[
http://www.expressen.se]

La fiebre del dengue

El último año se registraron 94 suecos infectados con la fiebre del dengue. El año antes fueron 73, el 2007 fueron 59 infectados, el 2006, 54 infectados , el 2005 fueron 62 casos y el 2004 se encontraron 24 suecos infectados.
El dengue es de notificación obligatoria en virtud de la Ley de Enfermedades Transmisibles.
Más del 75 por ciento de los casos en Suecia se han infectado durante un viaje al sudeste de Asia.
A nivel mundial, se estima que 50-100 milliones de personas se infectan cada año y alrededor de medio millón son tratados en el hospital.
2,5 millones de personas viven en un cinturón alrededor de la Tierra, desde África hasta Asia y América Latina, donde la fiebre del dengue es endémica.
El cambio climático se considera que ha contribuido a la propagación del mosquito Aédes, que se propaga el virus que causa la fiebre del dengue.
Fuente: Smittskyddsinstitutet (Instituto de Protección de Enfermedades Infecciosas (TT)
Salud: Enfermedades Endémicas
Cuidado con el mosquito tigre | Blog del Medio Ambiente
Dengue Fever on the Outskirts of Buenos Aires | Discover Buenos Aires
Invasión de mosquitos en Buenos Aires : El Rastreador de Noticias
Dengue en Viaje por Tailandia : conoce el dengue en tu viaje
Medidas urgentes contra el dengue en Brasil | elmundo.es salud

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*