Anulan sanción de por vida a Briatore

Consideran “irregular” la decisión

flavio-briatore-renault
  • Los jueces franceses consideran “irregular” la decisión tomada por el Consejo Mundial de la FIA el pasado 21 de septiembre

El Tribunal de Gran Instancia de París ha anulado este martes la exclusión de por vida de la Fórmula 1 impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al ex patrón de Renault Flavio Briatore por haber ideado el accidente voluntario de su piloto Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008.

Briatore recibirá una indemnización de 15.000 euros, lejos del millón que reclamaba

Los jueces franceses consideran “irregular” la decisión tomada por el Consejo Mundial de la FIA el pasado 21 de septiembre, cuando apartó de por vida a Briatore de la Fórmula 1 y durante cinco años al ex responsable de estrategia de Renault, Pat Symonds.

La justicia gala considera que la exclusión de por vida de Briatore se basó “en un testimonio anónimo de última hora” sobre el que el ex patrón de Renault no pudo defenderse. Además, los magistrados señalan que el ex patrón de la FIA Max Mosley, enemigo de Briatore, “tuvo un papel preponderante en el inicio de la investigación y del proceso” lo que, según ellos “viola el principio de separación de los órganos de investigación, procedimiento y juicio”.

El Tribunal de Gran Instancia de París ha anulado este martes la exclusión de por vida de la Fórmula Uno impuesta por la FIA al ex patrón de Renault Flavio Briatore por haber ideado el accidente voluntario de Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008.[…][http://www.marca.es / La Justicia francesa anula la sanción de por vida a Briatore]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*