Obama vino con su maletín bomba

Aquí  llega el  ganador del Premio Nobel de la Paz con la clave del arma más peligrosa del mundo. Barack Obama se trajo consigo la famosa bolsa nuclear – que puede iniciar una guerra mundial en cuestión de segundos – al mismo tiempo que recibía el premio más prestigioso del mundo de la paz. – Es un escándalo, dijo la activista por la paz Cindy Sheehan.
El nombramiento del presidente estadounidense Barack Obama al Premio Nobel de la Paz de este año  ha sido polémico – no menos importante porque actualmente está involucrado en dos guerras, y también planea enviar más tropas a Afganistán.
Modelo discreto
Cuando entró en el Palacio Real en Oslo ayer para recibir el premio no mejoró la imagen.
A pocos metros detrás del ganador del Premio Nobel de la Paz, su ayudante militar, con un estricto control sobre la llamada  clave del arma más peligrosa del mundo – la bolsa o maletín nuclear, “The nuclear” o “Atomic Football”, escribe Verdens Gang. 
El maletín es un modelo discreto de metal cubierto de cuero de la marca Zero Halliburton, pesa más de 18 kilos y está equipado con una antena.
Contiene cuatro partes:
“The Black Book” /”El Libro Negro”, en el que se enumeran las posibilidades de represalias a cualquier ataque contra los Estados Unidos.
Una visión general de los lugares secretos donde el presidente puede escapar el caso de un desastre.
Una carpeta con información de alrededor de ocho a diez ciudades y cómo el proceso de radiodifusión funcionaría desde allí en un posible caso de crisis.
Una tarjeta con códigos cifrados que le da al presidente y el ministro de Defensa acceso al uso de armas atómicas.
Cientos de personas participaron en Oslo anoche en una marcha de protesta contra Barack Obama.

“Un escándalo”
Una de los participantes fue la ahora mundialmente activista por la paz de renombre Cindy Sheehan, cuyo hijo murió en la guerra en Irak.
Ella es muy crítica a la elección del Premio Nobel de la Paz:
– Vea lo que es Oslo hoy. Helicópteros vuelan sobre nosotras y policías con ametralladoras caminando por las calles. Estamos sitiados por recibir el Premio Nobel de la Paz. ¿No es irónico?
– Es un escándalo que reciba el premio. Uso palabras fuertes, pero lo digo en serio, dijo ella a VG. [
http://www.expressen.se]

Med denne kunne Obama startet atomkrig fra slottet

 

Foto: Lars Magne Hovtun
Foto: Lars Magne Hovtun

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*