México, el país más cervecero

corona

Lidera en Latinoamérica con un consumo per cápita de de 60 litros por habitante

El gravamen a las cervezas aumentó el precio, pero se cree que, gracias al futbol, no reducirá el consumo en un lugar que hizo de “Corona” su marca más conocida en el mundo.

Para México un envase de cerveza significa más que una bebida que acompaña el futbol, la carne asada, los mariscos, la playa, las fiestas y los conciertos. La contribución total de la industria cervecera significa 3.8% de lo que el gobierno recauda en impuestos, unos 40 mil millones de pesos anuales.

La venta de cerveza aporta más de mil 800 millones de dólares anuales en divisas para el país. Genera 800 mil empleos directos e indirectos. Un consumo percápita que está a punto de llegar a los 60 litros por persona, además, la industria posee la marca mexicana más famosa a nivel mundial: Corona. […]

[…] Pero con más impuesto o sin él, con calor o con frío, en el desayuno, en la comida, en la cena, a cualquier hora los mexicanos decimos sí a una cerveza. Es el país más cervecero de Latinoamérica, con un consumo per cápita de alrededor de 60 litros de cerveza por habitante.

Alemania, República Checa y Holanda ocupan los primeros lugares en consumo, con 123 litros al año por habitante; México ocupa el lugar 30.

El “chelero” mexicano tiene su propio perfil, en su mayoría son jóvenes y mujeres, cada año se incorporan al consumo de cerveza un millón de jóvenes mexicanos que alcanzan la mayoría de edad. La cerveza, incluso, es la primera bebida alcohólica a la que acceden los adolescentes del país.[…][http://www.eluniversal.com.mx / México, el más ‘chelero’ Lidera en Latinoamérica con un consumo per cápita de de 60 litros por habitante]

GERMAN_BEER_GIRLS

De acuerdo a un estudio de la World Drink Trends, los países con mayor consumo de cerveza son la República Checa (160 litros/año por habitante, aproximadamente), Irlanda (155 litros/año por habitante), Alemania (127 litros), Inglaterra (100 litros) y Bélgica (98 litros).[http://www.alimentosargentinos.gov.ar/0-3/bebidas/cerveza_04/Cerveza.htm]

Brasil, país tropical de dimensiones continentales, es el quinto mercado consumidor de cerveza del mundo, con un total de 85 millones de hectolitros en 2004, según el Sindicato Nacional de la Industria de la Cerveza (Sindicerv), superado apenas por China (275 millones de hectolitros por año), Estados Unidos (236 millones), Alemania (105) y Rusia (90), según ese sindicato.

Pero la avidez por el mercado latinoamericano no se limita a Brasil, puesto que otros países con menor población pero mayores consumos per cápita atraen a los fabricantes con intensidad no menor.

En los recientes 40 años, el consumo de cerveza se triplicó en Argentina, al aumentar de 10.8 litros a 35 litros anuales por persona en 2004. Según datos de la Cámara Argentina de la Industria Cervecera, las ventas en ese país, donde por años reinó el vino, alcanzaron hoy a 13.4 millones de hectolitros en 2004, un récord histórico.

Otro de los grandes consumidores de cerveza de América Latina es Venezuela, con 14.8 millones de hectolitros por año, y un récord per cápita de 57 litros por año, es decir, incluso más que Brasil, con sus 47 litros por habitante/año), Argentina (34), República Dominicana (31), Chile y Paraguay (27), y Perú y Ecuador (24).

Otro gran consumidor es México, donde el consumo de cerveza creció 4 por ciento en 2003 y 2.3 por ciento en 2004, y alcanza los 53 litros por habitante/año.

La cerveza es, por mucho, la bebida alcohólica de mayor consumo en México, elegida por 63 por ciento de los bebebores habituales, de acuerdo con la Secretaría de Salud. […][http://www.jornada.unam.mx/2005/12/28/019n1eco.php]

Los españoles consumieron 56 litros de cerveza per cápita en 2007, un 5% menos que en 2006. ….[…][http://www.afuegolento.com/noticias/156/actualidad/5772/espana-baja-ligeramente-en-el-consumo-de-cerveza/]

Otro de los grandes consumidores de cerveza de Latinoamérica es Venezuela, con 14.8 millones de hectolitros por año, y un récord per cápita de 57 litros por año, es decir, incluso más que Brasil, con sus 47 litros por habitante/año. Otro gran consumidor es México, donde el consumo de cerveza creció un 4% en 2003 y 2.3% en 2004, con lo que alcanza los 53 litros por habitante/año.[http://www.diariodelvino.com/notas/noticia25_30dic.htm]

Consumo de cerveza por habitante en 2006

rankinghttp://www.camaracervecera.com.ar/ranking-de-consumo-de-cerveza-mundial.php

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*