Carado T345

carado345

Carado es un recién llegado muy interesante, con precios que comienzan justo por debajo de 400 000 coronas suecas. Todo aquel que quiera elegir equipo extra puede hacerlo, y entonces hay una serie de opciones.
La autocaravana está construida sobre chasis Ford, y la autocaravana que hemos mirado estaba equipada con entre otras cosas, motor más potente (130 CV). Se trata de una de cinco velocidades, se siente viva y alerta en la carretera y es de fácil manejo, incluso donde no hay amplio espacio. Entonces confiamos exclusivamente en los espejos retrovisores, porque no hay vista ‘a través’. La cabina no coquetea con alguna extravagancia, pero hay lo que se necesita.
La autocaravana que hemos examinado tiene el llamado paquete Flex de Ford, que incluye una claraboya panorámica en el  techo, AC, espejos eléctricos, radio con CD, además del paquete básico de Ford equipado con ducha y oscurecimiento de la luna parabrisas. Cojín extra para poder hacer la cama en el grupo-sofá del salón fue también una opción en esta autocaravana.
Otra opción es la superficie exterior, que puede ser de placa lisa o chapa ‘martilleada en frío’. El comprador de esta autocaravana había ordenado la variante ‘chapa martilleada en frío’. Es algo más barata, y el precio total – incluyendo el equipo adicional – fue entonces de poco más de 440 000 coronas suecas. 
Lo primero que impresiona es el volumen una vez ‘puerta adentro’. La autocaravana que hemos visto es una semi-integrada con el grupo-sofá o salón detrás de la cabina, el sofá longitudinal a lo largo de la pared derecha, cocina en la mitad de la autocaravana, cama doble y WC atrás del todo. Aun así, hay tanta superficie de suelo en la entrada que puede uno libremente darse la vuelta al mismo tiempo que se quita la ropa exterior y fácilmente colocarla en el armario que se encuentra directamente junto a la puerta. Detrás de las puertas dobles lo encontramos, y detrás de las mismas puertas dobles, hay también un armario de ropa que es digno de ese nombre. Cinco estantes amplios con una altura total de 160 centímetros, funcional y con estilo. Un pequeño detalle es que la iluminación exterior está provista de una rejilla hacia el interior, y con la lámpara exterior encendida se tiene luz en el armario. No está mal. Ciertamente hay pocos lugares para colocar las ollas calientes, pero con una fregadera ligeramente menor habría sido el sitio aún mejor, sin que se hubiese perdido lugar en el espacio de fregar. Además, se ahorraría agua. La cocina suele ser el corazón de la casa, y es así también aquí. Situada en el centro de la autocaravana con poco más de un metro de largo de ‘mostrador’ que contiene cocina de tres fuegos y fregadero circular. Ventanas y  luces de trabajo hay en la cocina, pero no ventilador.

carado frei-rm-2010

Con un sofá largo, sofá transversal y asientos de cabina reversibles, hay lugar para dos personas en el salón. Si se desea invitar a amigos para tomar un café se puede hacer espacio para ellos también. El grupo-sofá no se jacta de ser algo extravagante pero para dos socios cooperantes funcionará. Los asientos de la cabina son reversibles en la forma habitual y junto con el sofá longitudinal en la pared derecha hay suficiente espacio. Se puede también invitar a amigos, pero entonces hay que sentarse algo estiraditos. No hay espacio entonces para estirarse a sus anchas como a diario. Alrededor de la parte superior de la cabina hay una gran cantidad de compartimientos de almacenamiento útil. El sofá transversal tiene cinturones de seguridad para dos personas, y los que están allí sentados tienen buen contacto con los que están sentados en la cabina. Hay pequeñas lámparas en las esquinas y una lámpara que cuelga de una ubicación céntrica. Esta se enciende a través de un interruptor junto a la puerta, un detalle práctico. Ventanas en los dos lados además de la visibilidad a través de la ventana de la cabina, dan una buena perspectiva del grupo-sofá. La grande claraboya (que es opcional en esta autocaravanma) aumenta la sensación luminosa.

En la esquina trasera izquierda hay una cama doble. Longitud y anchura son suficientes, pero para los pies – donde la anchura se ha estrechado a sólo 100 centímetros – puede hacer que haya competencia por el espacio. (Que la cama se reduzca a la altura de los pies es una solución muy común, y un compromiso a fin de dar lugar para el paso al baño. En la última edición de H & C, describimos cómo solucionar el problema de una manera bastante sencilla y económica, si se está molesto por el limitado espacio para las piernas.)

983-0-large Un detalle es el pequeño escalón retráctil en la cama. Simplifica el subir y bajar, pero si se va al compartimiento sanitario se debe primero meter el escalón. De lo contrario, no vamos a poder abrir la puerta del baño. Dentro de la sala de higiene, se encuentran el lavabo, el armario con espejo, inodoro y una ducha separada. De tamaño modesto, pero suficiente para ‘limpiarse’ todo el cuerpo. En la parte inferior de la cama plegable hay buen  espacio de almacenamiento que es también accesible a través de una escotilla desde el exterior. Hay espacio suficiente para mucho, y gracias a los bucles de sujeción de carga alrededor del espacio se puede uno proteger del desplazamiento de la carga. No es sólo importante para gente de mar, también para viajeros de tierra con peso de carga. La capacidad de carga de este coche es de 780 kilogramos, así que ahí hay poco para jugar. Debajo de la cama está también la caldera y espacio para gas, que tiene espacio para dos bombonas. 
Lugar de almacenamiento en general lo encontramos bajo el sofá longitudinal en el grupo-sofá del salón. Lo que se coloca en ese espacio es un poco ‘nudoso’ para recogerlo arriba y abajo. La tabla bajo el cojín está doblada en dos, con bisagras en el centro. La razón es que el sofá es parte de la cama-dinette del salón y se necesita la tabla  extendida las veces que se desee hacer la cama ahí. El cajón del sofá en el sofá transversal está ocupado por el tanque de agua montado en su interior.
Con un sofá largo, sofá transversal y asientos de cabina reversibles, hay lugar para dos personas en el grupo-sofá del salón. Si se desea invitar a amigos para tomar café es posible hacer espacio para ellos también.  
La autocaravana no está equipada para acampar en invierno nórdico. Un ejemplo de esto es que el sistema de desagüe se encuentra fuera, bajo la autocaravana, donde los grados negativos lo tienen fácil para ‘ir al ataque’. El calor es por vía de aire, y en el grupo del salón hay espacios de aire hacia la pared externa. En la cabina hay una cortina que se puede encajar. Protege contra la transparencia, pero no contra el frío.
Esta es una fabricación de autocaravana que hace que sea emocionante seguir su evolución. Con los recursos que tienen las autocaravanas, completados con opciones que se pueden hacer individualmente, pueden adaptarse a muchos. Dado el precio, nos atrevemos a decir que es mucha posible autocaravana por el dinero.

Una autocaravana del Grupo-Hymer
Es el grupo Hymer el que está detrás de la producción de Carado. La fábrica está situada en Dresden, en la antigua Alemania Oriental, una instalación muy grande que se ha utilizado para otro tipo de fabricación  anterioremente. Ahora Hymer ha tomado los locales de los edificios de la antigua fábrica, de modo que la producción de Carado se encuentra en condiciones propias en una planta separada.

carado_t_345_sitzgruppe1

DATOS:
Precio: desde 389 000 SEK. Motor / transmisión: 2,2 litros 110 CV / 5 cambios manual. Camas: 2 más 2 en la dinette. Asientos: 4. Capacidad de carga: 780 kg. Peso total: 3 500 kg. Permiso de conducir B
Me gusta:
+ La apuesta por la construcción de una autocaravana funcional a un precio que podría atraer a aquellos que no quieren – o pueden – comprar autocaravana a precio de vivienda.
No me gusta:
– La falta de espacios de aire alrededor de la cama, incluso durante primaveras y noches de otoño frías se siente frío junto a la pared exterior. Aunque el vehículo no esté diseñado para uso invernal, podría este detalle arreglarse sin necesidad de que afectase más que marginalmente en el precio.
Buen alojamiento, conducción agradable y un precio que puede llegar incluso a hacer que -hasta los no ‘tan bien financieramente’- la miren dos veces.

[Fuente del texto: http://www.husvagnochcamping.se/tester/husbilar/carado/article152742.ece]

Autocaravana CARADO. Autocaravanas: características, fotos y http://www.campingsalon.com/autocaravanas/CARADO/

Aktueller Reisemobilkatalog
(PDF, 1,5 MB)

Preise & Technische Daten Reisemobile
(PDF, 1 MB)

Aktueller Caravankatalog
(PDF, 1,5 MB)

Preise & Technische Daten
Caravans
(PDF, 1 MB)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*