Áreas de pernocta en Gotland

Debate caliente sobre áreas de pernocta en Gotland

gotland_map

No hay necesidad de áreas de pernocta en Gotland, mantiene Eva Werkelin, cuando el municipio intenta encontrar alternativas a los campings de la isla. Mientras tanto se enfurecen los propietarios de autocaravanas.
A finales de febrero dijo la dirección técnica del municipio NO a una propuesta de área de pernocta junto al rompeolas del puerto de Visby.
-Opinamos que no fue una buena propuesta, dice Bertil Klintbom, jefe del departamento técnico a Gotlands Allehanda. Bertil Klintbom dice que no quieren dirigir más tráfico a ese lugar del ya existente, pensando en el medio ambiente y seguridad en el tráfico.
Pero en la decisión hay un añadido, cuenta Kjell Skalberg en una entrevista con el periódico Gotlands Alehanda.
-Damos al departamento la tarea de mirar otros lugares y vamos inmediatamente a contactar a Gotlands lantmän para ver si pueden solucionar algo en sus terrenos, en la cuesta abajo hacia el puerto. Es un terreno que no necesita de permisos de funcionamiento para autocaravanas.
En la misma entrevista cuenta Kjell Skalberg que también miran las posibilidades de usar patios de escuelas como áreas de pernocta durante el verano.
También se está llevando a cabo un estudio para ver qué puertos podrían funcionar como áreas de pernocta. Pero todos no están tan convencidos de que Gotland gaste más tiempo y dinero en ofrecer áreas de pernocta a los turistas de la isla con autocaravanas.
“Por qué deben de recibir los autocaravanistas áreas de descanso ‘esponsoradas’ por el municipio? Pronto podrían venir exigencias sobre áreas de pernocta para caravanas también. Porque, cuál es la diferencia?”, escribe Eva Werkelin en una “carta al lector” en el periódico Gotlands Allehanda. Eva Werkelin es la presidenta de SCR (Sveriges Stug- och Campingföretagares Riksorganisation ) (Asociación Nacional de Cabañas y propietarios de Campings de Suecia) y directora de K
neippbyns Fritidsanläggningar AB.
“Los 26 campings de Gotland tienen unas 1.600 parcelas. O sea, que la necesidad de áreas de descanso especiales no existe!”, termina Eva Werkelin en su carta al lector.
Ella quiere en cambio que el municipio apueste por solucionar lugar adecuado donde todos los jóvenes que visitan Gotland tengan donde alojarse y vivir.
Varios propietarios de autocaravanas se han indignado sobre el problema de pernocta cerca de Visby. No hay áreas de descanso y las normas estrictas de aparcamiento prohíben pernocta en vehículos. Muchos no quieren vivir en campings, sino que quieren tener las oferta de bares, restaurantes y comercios de Visby a un paso. Otros dicen que no quieren “pagar caro” por el servicio de los campings, que sin embargo no los piensan usar.
Cuando Husvagn & Camping habló con Kjell Skalberg pareció que el trabajo en encontrar una solución continúa.
-Vamos a intentar solucionar el problema. Tenemos por el momento tres interesados en colaborar con nosotros y estamos mirando diferentes soluciones. Creo que podremos ofrecer áreas de pernocta cerca de Visby para el verano, dice Kjell Skalberg.
[husvagnochcamping.se]

GOTLANDvisbyhamn0707-1280Gotlands kommun

Eva Werkelins insändare

”Husbilsägare på väg att överge Gotland” (Gotlands Tidningar)

Diskutera Gotlands ställplatser

www.gotland.net/sv/wallpaper/visby-hamn-0

Webbkamera - Visby Stora torget
Stora torget, Kyrkoruin S:t Karin – Live

LiveHistorik – 24hAlla webbkameror i VisbyWebbkameror – startwww.webbkameror.se/webbkameror/visbystoratorg… 
Visby Map | Sweden Google Satellite Maps

[Google]Map of Visby – Visby Map Search Engine

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*