Un apagón dejó a oscuras a medio Brasil

Las calles de Río quedaron a oscuras
Las calles de Río quedaron a oscuras

La situación afecta a San Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, entre otras 800 ciudades pertenecientes a nueve estados. Según las autoridades, el corte se debe a un desperfecto en la central de Itaipú. Y habría sido causado por una tormenta.Un gigantesco apagón dejó a oscuras esta noche a casi 800 ciudades de nueve estados brasileños, entre ellos las metrópolis de Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte.
Según el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, el problema se debió a un desperfecto en la central hidroeléctrica paraguayo-brasileña de Itaipú, y fue causado “probablemente” por factores climáticos.
“Nos imaginamos que una tormenta de gran intensidad pueda haber contribuido a desconectar las líneas (de transmisión) de Itaipú y, en consecuencia, otras líneas dejaron de funcionar”, expresó el ministro.
El problema, que todavía no fue identificado, afectó el suministro de electricidad en la industrializada región Sureste y en parte de las regiones Noreste y Centro-Oeste, donde se ubica Brasilia. Según las agencias locales, el problema también causó un apagón en Paraguay, aunque allí el problema se solucionó rápidamente. […][
Un apagón dejó a oscuras a medio Brasil  – http://www.clarin.com.ar – ]

Aspecto que ofrecía São Paulo. Foto: Rubens Cavallari/Folha Imagem
Aspecto que ofrecía São Paulo. Foto: Rubens Cavallari/Folha Imagem
 

 

 

 [http://g1.globo.com/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*