Panamá: A 3 años de la tragedia

El gobierno de Panamá busca nuevos buses a prueba de incendio
El gobierno de Panamá busca nuevos buses a prueba de incendio

SE QUIERE ACABAR CON LAS TRAGEDIAS QUE HAN SACUDIDO EL SISTEMA ACTUAL

Gobierno busca nuevos buses a prueba de incendio

Prevenir una tragedia como la del 23 de octubre parece considerarse en el pliego de … […][http://www.pa-digital.com.pa/periodico/edicion-actual/index.php#ixzz0Y5ElfxpH]

Familiares de víctimas en accidentes de tránsito en Panamá conmemoran este viernes la muerte de 18 personas calcinadas al incendiarse hace tres años un autobús de pasajeros, en medio de un nuevo plan gubernamental para modernizar el sector.
Parientes de quienes murieron al incendiarse el autobús en la Avenida Martín Sosa, de esta capital, asistieron a una misa cerca del lugar del accidente, con la participación de funcionarios gubernamentales.
La actividad de conmemoración también incluyó un acto en el sitio de la tragedia para repintar 18 “Corazones azules” como parte de una campaña iniciada hace unos dos años por usuarios del transporte público para prevenir los accidentes de tránsito.
El accidente sobrevino cuando, al incendiarse la unidad por una falla en el aire acondicionado, los pasajeros no pudieron salir al carecer el autobús de salida de emergencia.
Uno de los sobrevivientes del percance, Luis Contreras, dijo que están a la espera de que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre varios recursos para determinar quiénes fueron los responsables de ese accidente.
El dueño y conductor del autobús fueron condenados a 40 meses de cárcel, pero el Movimiento 23 de Octubre demanda que también sean declarados responsables ex funcionarios del Estado y la empresa importadora del autobús.
Pero además, Contreras dijo que se deben realizar esfuerzos por dotar a los capitalinos de un eficiente sistema de transporte público.[…][
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/resumen/63242] 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*