La crisis económica se deja ver en el color del carro

 

"Dime qué color tienes y te diré cómo eres"...
"Dime qué color tienes y te diré cómo eres"...

Diferentes factores cambian las tendencias y las preferencias a la hora de escoger el tono de pintura del carro. Todo tiene una explicación científica y antropológica.

La crisis económica mundial sin duda afectó el color del carro, pero no porque la industria automotriz se haya visto obligada a bajar la calidad de las pinturas o porque ya no se esté innovando en ese mercado, sino porque las tendencias y preferencias de los consumidores cambiaron drásticamente desde que la economía afectó a la sociedad.

Como en el mundo de la moda, decidir las tendencias y proponer novedades para los años por venir es toda una tarea para las marcas y las empresas productoras de pinturas.

Anualmente se realizan estudios sobre cuáles son los colores que más compran los clientes de los diferentes continentes, cuáles son los menos vendidos y, lo más importante, cuál será el color o los colores que se impondrán  en el futuro inmediato.

Aunque parezca mentira, la situación mundial política y económica afecta la decisión de los clientes, o por lo menos eso es lo que demuestra un estudio realizado recientemente por la firma DuPont, una de las empresas productoras de pinturas más grandes del mundo.

El estudio demuestra cómo, en los últimos años en los que el mundo entero se vio sumido en una profunda crisis económica, no solo fueron las ventas de carros las afectadas o las fábricas las que tuvieron que cerrar, sino que se modificaron las decisiones para escoger la pinta del carro. […]

POR EL COLOR LOS CONOCEREIS…
Otro estudio realizado por psicólogos y analistas del mercado demostró que la escogencia del color del carro también define que tipo de conductor es y cuáles son sus hábitos al conducir.

De acuerdo con los resultados, los compradores de carros rojos son por lo general conductores llenos de entusiasmo, valientes, arriesgados, ambiciosos e impacientes. Por el contrario quienes compran carro verde, son gente mucho más tranquila, pasiva, cuidadosa y poco sociable, aunque con tendencia a reaccionar histéricamente.

Quienes escogen autos color anaranjado o café tienden a ser el tipo de gente práctica al conducir. Estos son los colores que identifican a la gente independiente, sencilla y simple. Los de los azules son, en su mayoría, leales y confiables y así es su comportamiento en las calles.

Los conductores de carros grises o plateados, uno de los colores más populares actualmente en el mercado, tienden a ser personas criticonas que usualmente son los que están juzgando y recriminando a los demás conductores. Los que prefieren carro negro son personas que se definen como testarudas, tercas y muy disciplinadas. Y los de blanco, son conocidos como conductores extrovertidos. [http://www.eltiempo.com/motor/vehiculos/la-crisis-economica-se-deja-ver-en-el-color-del-carro-que-escogen-los-compradores_6636849-1]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*