Extremo ‘Makeover’ en caravana

Una vieja caravana y una vieja autocaravana fueron entre los productos que más despertaron la atención en el Salón de Elmia en Suecia. Pero eran bastante pocos según los que reconocieron el original después de haber pasado por el ‘Dometics Extreme Makeover’.
 
 Todo lo viejo fue derribado y tirado fuera de la caravana
Imagen de la vieja caravana Kabe antes de...
Imagen de la vieja caravana Kabe antes de...
 
El concepto Extreme Makeover ha caído bien como serie de televisión, tanto en cuanto se refiere a ‘operaciones de cirugía estética’ como a reconstrucción de casas. En Suecia, la compañía Dometic, que entre  otras cosas produce ventanas, refrigeradores, estufas,  etc. para autocaravanas y caravanas, hizo su versión del Extreme Makeover. Lo hicieron mediante una invitación a un campeonato donde una autocaravana y una caravana fuesen reconstruídas. El resultado fue presentado en el Salón de Elmia (Elmiamässan) el pasado septiembre.
 
Se colocaron nuevas ventanas y puerta –Ganaron el campeonato
 
 La competición estaba abierta para autocaravanas y caravanas producidas entre 1995 y 2001 y llegaron unos cuántos solicitantes a Dometic. Se optó finalmente fue una  caravana Kabe y una autocaravana Elnagh. Durante el transcurso del verano, la caravana y la autocaravana experimentaron un cambio que hizo difícil de creer que eran los mismos vehículos. Todo lo viejo fue derribado y tirado fuera y sustituído por un equipo moderno nuevo. Instalaron aire acondicionado, aspiradora centralizada, cocina completamente nueva de placa cerámica, horno y refrigerador nuevos y equipo audiovisual, que raramente se encuentra en autocaravanas y caravanas. En la caravana, la puerta cambió de lado y agregaron nuevas ventanas, que dieron nueva luz adentro de la caravana, aparte del aspecto más chulo.
Se pintó de color plata y poco hay que recuerde a una vieja Kabe. La autocaravana Elnagh obtuvo también un aspecto más chulo, pero en esta las mayores diferencias estaban en su interior.
La vieja caravana Kabe es apenas reconocible después de haber obtenido nuevo color, nuevas ventanas y nueva puerta.
Y así quedó después...
Y así quedó después...

 

Los Estados Unidos después

Hicimos este proyecto para mostrar que las autocaravanas y caravanas no necesariamente deben de tener la apariencia que siempre han tenido. Hay varios miles de autocaravanas y caravanas viejas en Suecia y queríamos demostrar lo que se puede hacer para convertirlas en más modernas y obtener un confort parecido al que uno tiene en casa, dice el Rutger Wachtmeister, ‘director de mercado’ de Dometic.

Él no cree que algunas caravanas o autocaravanas vayan a experimentar un cambio tan total como el que Dometic ha llevado a cabo con estas dos, pero espera que el proyecto pueda servir de inspiración para propietariosy que puedan ver las posibilidades en lo referente a actualizar un poco la caravana o renovar los inventarios.

El proyecto consiguió por lo menos gran atención en el Salón de Elmia y Dometic está ya en marcha con planes parecidos en Estados Unidos bajo el nombre “RV Rescue”. Ya han recibido varios miles de solicitudes de gente que de buena gana quiere renovar su autocaravana o caravana.

[http://www.campingsverige.se/Modeller/Extreme-makeover-paa-husvagn.html]

www.kabe.se 

www.dometic.se

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*