Dubai revive temor a rebote de crisis financiera

320x Las acciones, desde Tokio a Mumbai, fueron afectadas por el temor a la exposición de los prestamistas de las firmas de Dubai, que este miércoles se declararon en moratoria de pagos.

Los inversores se retiraban de los activos de riesgo el viernes y abandonaban acciones en bancos asiáticos y constructoras, temiendo que una moratoria en la deuda de Dubai podría reavivar la agitación financiera de la crisis crediticia.

Las acciones, desde Tokio a Mumbai, fueron afectadas por el temor a la exposición de los prestamistas a las firmas de Dubai que construyeron islas en el Golfo Pérsico, planearon ciudades desde Pakistán a Africa y diseñaron el centro financiero de la mayor región exportadora de petróleo.

"Este es un importante recordatorio de que la crisis crediticia está olvidada pero no desaparecida", dijo en una nota Robert Rennie, estratega de Westpac Global Markets Group.

Los bancos asiáticos, como sus pares europeos, se apuraron a distanciarse de Dubai, un emirato desértico que emergió desde la oscuridad para invertir en prestamistas globales como Standard Chartered y atrajo asesores de fondos con la promesa de un estilo de vida libre de impuestos.

Dubai, parte de Emiratos Arabes Unidos (EAU), anunció el miércoles que le pediría a los acreedores de Dubai World y de Nakheel que acuerden una suspensión en los pagos de miles de millones de dólares en deudas como primera medida para una reestructuración.

Dubai World, el conglomerado que está detrás de la acelerada expansión del emirato, tenía pasivos por US$59.000 millones hasta agosto, la mayor parte de la deuda total de Dubai, que alcanza los US$80.000 millones. Nakheel construyó las islas con forma de palmera en las costas de Dubai. […][http://www.americaeconomia.com/370472-Dubai-revive-temor-a-rebote-de-crisisfinanciera.note.aspx]

Al_Fattan_Towers_Dubai_Marina-l

Bancos y líderes minimizan amenaza de Dubai – Wall Street retrocede por impacto de Dubai

Descartan exposición de bancos brasileños a DubaiPetróleo cierra en baja por temores sobre Dubai

Nikkei, golpeado por Dubai, se desploma 3,2%Dubai preocupa por reestructuración de deuda

Mercados caen por sorpresivo anuncio de DubaiIndia descarta que será muy afectada por Dubai

Abu Dabi ayudará a Dubai "caso por caso”Bancos y líderes minimizan amenaza de Dubai

Dubai preocupa por reestructuración de deuda

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*