Concorde Credo Emotion I 693 H

Concorde Credo Emotion I 693 H

Un modelo totalmente nuevo de Concorde. 

La autocaravana está construída sobre base Fiat Ducato, la cabina es cómoda, el panel de instrumentos es transparente y los controles de fácil acceso. La visibilidad a través de ventanas panorámicas es excelente, y los espejos retrovisores dan al conductor buen controll del tráfico trasero.
Detrás de la cabina está el ‘grupo-sofá´-comedor, que está formado como sofá angular con un asiento simple en la pared de enfrente. Los asientos de la cabina se pueden girar de manera tradicional, de forma que más personas puedan sentarse alrededor de la mesa, que es deslizable tanto en largo como en lateral.
Detrás del sofá está la cocina, también en forma angular, con dos armarios superiores y vitrina. En la parte posterior se encuentra una cama de matrimonio, que está elevada porque hay un llamado ‘garaje’ (bodega) abajo. Una escalera de fácil acceso lleva hasta la cama. La cama es tan larga como el ancho de la autocaravana, y la anchura de la cama es suficiente para dos personas (145 cm en el extremo de la cabeza, 130 cm en el extremo de los pies). Ventanas a ambos lados y claraboya hacen el aire sano y fresco en el dormitorio.
La iluminación no es sin embargo ningún acierto. Los focos de luz (spotlights) están situados de forma que el que está en la parte exterior de la cama no tenga una iluminación de lectura funcional.

concorde_02_credo_emotion_613_H_04 En el pasillo de la cocina a los habitáculos hay WC y ducha. El inodoro es tan amplio que puede uno realizar su aseo, cepillarse los dientes y el lavado sin golpear en ningún lugar.
La ducha está en una cabina separada al otro lado del pasillo central, donde el margen de maniobra es más limitado, pero con cierto grado de adaptación que funciona de todos modos. 
El armario se siente pequeño a primera vista, pero al medirlo muestra que tiene un ancho de 45 cm. De acuerdo con las dimensiones estándar debería ser suficiente, con mucho, para dos personas. Una ventaja es que la altura del armario es del suelo al techo, y ofrece la posibilidad de colocar la ropa o las baldas a gusto de uno.

En el suelo, que es doble, se encuentran los depósitos de agua y desague. La calefacción en esta autocaravana es por aire, pero es un prototipo. En los futuros modelos la calefacción por agua será stándar. Al lado izquierdo de la autocaravana hay también varios huecos, pero se trata de funciones de servicio. Drenaje de aguas residuales, toma de luz situada detrás de la puerta con llave, etc. También los fusibles están reunidos aquí, pero la ubicación no es cien por ciento acertada. La razón es que están tan adentro que es un poco difícil de verlos y tocarlos. Algo que también sería beneficioso ajustar en la producción futura. Lugar para un tubo de gasoil también encontramos en este lado del coche. Sitio para dos botellas es preferible.
 concorde_02_credo_emotion_613_H_03
Una ambición de producir autocaravanas más pequeñas ha sido observada en varios fabricantes, el Concorde es uno de ellos. En parte porque las autocaravanas  pueden así tener precio algo más bajo, pero también porque las dimensiones son atractivas en muchos contextos. Una consecuencia es, por supuesto, que también las dimensiones interiores son menores, pero para muchos es la remisión de importancia marginal. Es corriente que los autocaravanistas son parejas sin hijos, y por lo tanto no necesitan tanto espacio interior.

La autocaravana tiene una gran cantidad de equipo adicional. Los ejemplos incluyen la cama superior sobre la cabina descendible, aire acondicionado, sistema multi-medios de comunicación, antena parabólica, televisor de pantalla plana de 22", nevera / congelador de 175 litros, entre otras cosas.

Este es un recién llegado muy interesante. Autocaravanas totalmente integradas han encantado a muchos, pero hasta ahora también significaba que tuviera que elegirse una autocaravana bastante grande. Con este nuevo modelo de Concorde se obtiene lo totalmente integrado, pero con una longitud total de poco más de siete metros.

(Traducido y resumido de husvagnochcamping.se)

DATOS

Precio: ~ 97.000 € en versión standard. ~ 113.500 € con extras.

Chasis: Fiat Ducato

Medidas exteriores: L / A / H 712 cm cm/229 cm/299

Peso total: 3 500 kg



One Comment

  1. Impresionante, pero a pesar de que dicen que es pequeña y ajustada a nuestros gustos yo soy de los que piensan que muy bonita para envidiar pero no para comprar y mucho menos para alquilar.

    Pues mirando al precio opino exactamente lo mismo que tú…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*