Cerdos comen cerdos en granja sueca

Cerdos que se alimentan de otros, cerdos muertos. Son escenas impactantes que de acuerdo con Sveriges Radios Ekoredaktion, es realidad en una granja propiedad de Lars Hultström, presidente del órgano del ramo de los agricultores Swedish Meat.
Las escenas han sido capturadas en un film que ha sido tomado por la organización
Djurrättsalliansen (La Alianza de los Derechos de los Animales), informa Sveriges Radio Ekot.
450x301-images-stories-grisfarmer-InledningsbildFotos: Djurrättsalliansen Bild_4_1078542w

Que los cerdos se alimenten de otros cerdos muertos interpreta  Johan Beck-Friis de Sveriges Veterinärförbund (Asociación Veterinaria de Suecia) como uno de varios signos de abandono en la granja de Hulterström.
-Un cerdo puede morir de noche antes de los cuidadores de animales lleguen, pero las imágenes que ví indican un maltrato más sistemático de los animales. Un número de cerdos estaban tumbados con las articulaciones hinchadas y pezuñas dañadas y no podían moverse en diferentes  boxes –
jaulas.

-No parece que hayan recibido algún tratamiento especial, no había serrín/viruta/paja en ninguno de los boxes que pude detectar, y la mayoría de los animales estaban muy sucios. Los boxes eran también muy limitados de tamaño, dice Beck-Friis.
La organización  Djurrättsalliansen ha visitado unas cien granjas durante un período de dos años, según Ekot. El grupo afirma haber encontrado graves violaciones de la Ley de Bienestar del Animal en casi todas las granjas. Falta paja en el suelo, el aire es malo y los animales tienen heridas y otras lesiones.
-Lo que es importante decir es que esta granja no es un caso de excepción. Se trata de un fallo del sistema. Toda la industria del cerdo está estructurada en ser lo más eficiente posible y en que se debe ganar tanto dinero como sea posible, dijo Malin Gustavsson de Djurrättsalliansen a Aktuellt.

Djurrättsalliansen dice que han denunciado a la policía unas 90 de las explotaciones porcinas visitadas por la organización. Están acusadas de violaciones de la Ley de Bienestar del Animal. La granja de Hulterström es una de las denunciadas.
Sólo en unas pocas granjas no pudo Djurrättsalliansen documentar ruptura de la ley, se dice en un comunicado de prensa.
-Antes de que empezáramos sospechaba yo que no se encontraría el sector porcino sueco como la industria porcina  dice, pero no que se encontraría tan mal. Reaccioné yo misma muy fuerte, dice Malin Gustafsson.
Las imágenes muestran entre otras cosas, cerdos que sus ojos y rabos han sido mordidos (comidos) y cerdos que comen cerdos muertos.

Så levde grisarnahttp://svt.se/ – Así vivían los cerdos
Se de chockerande bilderna av grisarna (varning för starka bilder)  – Ve las chocantes imégenes de los cerdos (aviso de fotos fuertes)

Grisar äter grisar på svensk gård – Cerdos comen cerdos en granja sueca

Här är de chockerande bilderna (Varning för starka bilder) – Aquí están las chocantes imágenes (aviso de fuertes fotos)

Klicka här för att besöka kampanjsajten där du hittar bilder och våra anteckningar från de olika grisfarmerna. Haz clic aquí para visitar el sitio de la campaña donde encontrarás fotos y notas sobre las diferentes granjas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*