Banco de Santander despidió a la estrella de F1 Räikkönen

 

Kimi Räikkönen
Kimi Räikkönen

Fue el gran banco español Santander, que exigió que Ferrari despidiera al as finlandés de F1 Kimi Räikkönen.
El Banco de Santander va a patrocinar a Ferrari, pero quieren a su propio favorito, Fernando  Alonso, en el escudería. Kimi Räikkönen condujo su última carrera con Ferrari este fin de semana en Abu Dhabi. 
Ahora se acabó, al menos en esa escudería, para el finlandés que se convirtió en campeón del mundo de F1 en 2007.
Kimi Räikkönen cuenta en el diario de Åbo Turun Sanomat que fue el gran banco español Santander, que decidió la cuestión.
“El dinero del Banco de Santander lo decidió”, dijo Kimi Räikkönen a Turun Sanomat.
Santander y Ferrari estaban de acuerdo que el Bancoi de Santander sería el gran patrocinador para la escudería. El Santander estableció sin embargo un requisito; Fernando Alonso sería el nombre del anunciante, tanto para Ferrari como para el Santander. Alonso se convirtió en campeón del mundo en la F1 en 2005 y 2006.
En Finlandia no es un buen presagio la despedida de Kimi Räikkönen  para las actividades del Banco de Santander. El Santander compró a principios de este año GE Money en Finlandia de GE y se convirtió de un golpe el mayor financiador de Finlandia de compras de coches con el 30 por ciento del mercado.
Desde hace tres años el Santander ha hecho publicidad de sus préstamos de consumo en Finlandia. El despedir a alguien con estatus casi de héroe nacional de una escudería de F1 puede llevar a que los finlandeses elijan otros bancos en vez de el Banco de Santander. 
Al mismo tiempo que Kimi Räikkönen sale de Ferrari, sigue él tratando en vano de vender su casa, a las afueras del centro de Helsingfors. La casa, la más cara de Finlandia, la compró Kimi Räikkönen de nueva construcción en 2006 por 97 millones de coronas suecas. Ahora pide 147 millones por la casa con playa privada, pero con una superficie habitable de unos 300 metros cuadrados.
Una docena de especuladores han mostrado interés, pero ninguno ha llegado a decidirse a pesar de que la casa ha estado en venta durante un año.
Incluso si la venta falla, no significa ninguna precariedad para Kimi Räikkönen. Este año ha sido el conductor mejor pagado de la F1 con un sueldo de 315 millones de coronas suecas (30,23 millones de euros) y los ingresos de los patrocinadores pueden alcanzar la misma cifra.

 

 

(Fuente: di.se) 

Etusivu – Turun Sanomat

Raikkonen: Alonso paid to drive for Ferrari – The AUTOSPORT …

Alonson ja Räikkösen siirrot julki lokakuussa – F1 – Turun Sanomat

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*