Baldo II aprobado por la ITV para las carreteras suecas

 

Baldos
Baldos

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Luleå han obtenido la aprobación de la ITV sueca de su coche verde Baldo II para conducir por carreteras suecas. Cuando se sometió a la ITV sueca eL martes, el vehículo fue aprobado, lo que probablemente significa que es el coche de funcionamiento más eficiente que se ha inspeccionado en Suecia.
El proyecto de estudiantes Baldo de la Universidad de Luleå ya ha logrado el éxito en la carrera de Shell Eco Marathon. Es cierto que no fue muy bueno en el concurso de este año, donde el Baldo II, que compitió en la categoría “Concepto Urbano”, tuvo algunos problemas de motor. Pero los estudiantes se negaron a  renunciar. Un nuevo objetivo fue conseguir que el coche fuese aprobado por la inspección técnica de vehículos sueca para el tráfico en las carreteras de Suecia. 
El coche que ha sido inspeccionado tiene un pequeño motor de combustión de 25 metros cúbicos, de la marca Fuji, que funciona con etanol y motores eléctricos duales que se cargan durante la operación de etanol.

Aprobado por SFRO e inspeccionado y preparado en la ITV sueca. Es el estado del
Baldo II hoy. Ahora hay que esperar a las placas y el seguro antes de que puedan empezar a rodar legalmente por las carreteras de Suecia. 

(Fuente: emotor.se)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*