Abren mina de oro y plata al sur de Chihuahua

El complejo minero de oro y plata Pinos Altos en Ocampo, Chihuahua, el cual requirió una inversión de 240 millones de dólares, tendrá una capacidad para procesar 4 mil toneladas diarias y generar unos 500 empleos directos y mil 500 indirectos.

El complejo, inaugurado hoy por la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Lorenza Martínez, cuenta con reservas probadas de 41.8 millones de toneladas con contenidos de los dos metales.

http://www.milenio.com/node/324448

http://www.impre.com/rumbo/noticias/2009/11/19/abren-una-mina-de-oro-y-plata–159657-1.html

La compañía canadiense Agnico Eagle Mines inauguró una mina con capacidad para procesar 4.000 toneladas diarias de oro y plata, en la que invirtió 240 millones de dólares, informó hoy la Secretaría de Economía (SE) de México.

El yacimiento minero, denominado «Pinos Altos», está ubicado en el municipio de Ocampo, en el norteño estado de Chihuahua, y es «una de las operaciones mineras más importantes y modernas del país», señaló la dependencia en un comunicado.

La mina, que tendrá operaciones subterráneas y a cielo abierto, generará «alrededor de 500 empleos directos y 1.500 indirectos», y cuenta con «reservas probadas de mineral de 41,8 millones de toneladas con contenidos de oro y plata», destacó la SE en un comunicado.

Según la dependencia, en cada tonelada de material extraído de «Pinos Altos» se encuentran en promedio 2,6 gramos de oro y 72,6 gramos de plata, para un total de 4 millones de onzas de oro y 104 millones de onzas de plata.

La planta tiene una capacidad instalada para producir 5,91 toneladas de oro y 62,2 toneladas de plata listas para afinar en promedio por año.

Agnico Eagle, que cuenta con una mina en México, tres en Canadá y una en Finlandia, se especializa en la extracción y producción de oro, plata, cobre, zinc y plomo.

A la inauguración de «Pinos Altos» asistió la subsecretaria de Industria y Comercio de la SE, Lorenza Martínez, y el presidente mundial de Agnico Eagle de la empresa, Sean Boyd.

En México, la producción de oro aumentó un 127,5% entre 2003 y 2008, y en el estado de Chihuahua, fronterizo con EE.UU., subió un 1.352%, destaca la nota.

Finalmente, la Secretaría de Economía reconoció que la empresa canadiense cuenta con un departamento de desarrollo social y comunitario en México, cuya plantilla laboral se conforma en un 80% por trabajadores de comunidades aledañas. [http://mx.news.yahoo.com/]

Abren Mega mina de oro en Pinos Altos, México.
Abren mina de oro y plata en Pinos Altos, México.

______________________________________________________________________________________________________

Agnico-Eagle provides exploration update on 2009 activities: New gold discovery at Cubiro at Pinos Altos

«The ongoing extension of known gold zones at several deposits and the discovery of the new gold zone at Cubiro on the Pinos Altos property continue to demonstrate our ability to expand our reserve base through exploration,» said Sean Boyd, Vice-Chairman and CEO. «We expect this large and growing reserve base to be the foundation for continued expansion in gold production beyond 2010, as we complete several expansion studies at our recently constructed gold mines,» added Mr. Boyd. At the Pinos Altos project in Mexico, over 39 kilometres of drilling in a total of 139 drill holes was completed by the end of July, focusing on three new mineralized structures. The first drill program began in the spring on the newly discovered Cubiro zone and several drill holes returned encouraging results. This zone is located approximately 10 kilometres northwest of Agnico-Eagle’s main Santo Nino pit. It is also approximately two kilometres west of the Company’s new Creston Mascota project, where construction of an open pit, heap leach mine will begin in the fourth quarter of 2009. […][http://www.agnico-eagle.com/English/Investors/NewsReleases/PressReleaseDetails/2009/Agnico-Eagleprovidesexplorationupdateon2009activitiesNewgolddiscoveryatCubiroatPinosAltos1121021/default.aspx]

Corporate Video – August 2009

Agnico-Eagle’s Mines

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*