“Limbo” de crucero bajo el puente del Gran Belt

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eH8-MR24aos[/youtube]
Un verdadero ‘truco de limbo’ llevó a cabo el buque crucero más grande del mundo la noche del domingo cuando pasó por debajo del puente del Gran Belt en Dinamarca. La altura del buque sobre la superficie del agua es de 72 metros de altura y la altura navegable bajo el puente de Gan Belt es de 65.
El Oasis of the Seas zarpó el viernes del astillero donde se construyó en Åbo (Finlandia) rumbo al que será su puerto base en Lauderdale, Florida y gracias a la chimenea construída como un telescopio su altura puede ser reducida a 64,75 metros. Con sus 361 metros de largo y su peso bruto de 225.282 toneladas es el crucero más grande del mundo.

Oasis of the Seas, el mayor crucero del mundo.
Oasis of the Seas, el mayor crucero del mundo.

El capitán del buque William S Wright eligió la hora de pasar bajo el puente de Gran Belt a las 21.30 horas, cuando el nivel del agua era más bajo. Usó también otro truco: puso a tope los motores de 140.000 caballos de forma que el buque pasara a su máxima velocidad –20 nudos- lo que hizo que el casco descendiera un par de decímetros bajo la superficie del agua. El espectacular pasaje bajo el puente resultó costoso para la naviera propietaria Royal Caribbean International. Sólo la función telescópica de la chimenea les costó unos 15 millones de coronas suecas extra, lo que hay que comparar con el coste total del crucero de 11 billones de coronas. Por ese dinero ha recibido la naviera un paraíso de ocio flotante con 16 cubiertas para 6.296 pasajeros y 2.165 tripulantes.

El crucero gigante del mar

Peso bruto: 225.282 toneladas (mayor crucero del mundo).

Construído en el astillero STX Europe AS, antiguo astillero de Aker, en Åbo, Finlandia. Fue entregado a su propietario Royal Caribbean International (RCI) el pasado miércoles.

Mide 362 m de largo, 72 m de altura y dispone de 16 cubiertas de pasajeros.

Tripulación: 2.165 personas / Pasajeros: 6.296

El crucero navegará con turistas en el Caribe. Entre las atracciones dispone entre otras de casino, teatro, pista de hielo, surf y pared de escalada.

STX Europe AS (Former Aker Yards)

Gran Belt – Wikipedia, la enciclopedia libre

limbo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*