Supuestos piratas quieren juicio en Suecia o Finlandia

Rusia encontró al desaparecido buque Arctic Sea frente a Cabo Verde.

El buque Artic Sea
El buque Artic Sea

Los abogados de los hombres que están acusados de haber secuestrado el buque de carga Artic Sea quieren que el juicio tenga lugar en Suecia o Finlandia.

 

 

El abogado Omar Achmedov dijo a la agencia de noticias Rosbalt el lunes que se ha hecho un pedido para que el caso se transfiera a las autoridades judiciales finlandesas o suecas tras la primera investigación. Familiares de los sospechosos en Estonia requieren lo mismo.

El secuestro del buque ocurrió en aguas suecas en el Mar Báltico, el 24 de julio.

– Si son culpables de algo, deben de ser condenados en el ámbito de la UE, porque el presunto delito se llevó a cabo allí. Creo que se ve como si fueran simplemente designados como chivos expiatorios y tomados como rehenes en un juego político, dijo Alexei Bartenev, hermano de uno de los sospechosos, en la televisión estonia.

También se quiere que los sospechosos secuestradores sean interrogados con el polígrafo/detector de mentiras, informa la agencia de noticias Interfax. Un test de este tipo es voluntario y no puede utilizarse como prueba en un juicio. Algunos de los abogados han asesorado a los sospechosos no aceptar un test que temen podría perjudiciar a los acusados, aunque no sea suficiente como prueba.

Las especulaciones sobre si el Artic Sea llevaba armas para el archienemigo de Israel, Irán, han aumentado como resultado de los informes de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en secreto haya visitado Moscú.

Por parte rusa no se ha confirmado ningún otro tipo de carga que madera.

(Fuente: svd.se)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*