Royal Caribbean bota el crucero más grande del mundo: equivale a 5 Titanics

 

Hoy se bota el supercrucero monstruo Oasis of the Seas
Hoy se bota el supercrucero monstruo Oasis of the Seas

Es el Oasis of the Seas. Capacidad para 8 mil personas. 360 metros de largo. Tiene hasta un parque.

Es el más largo, más alto, más pesado y más amplio barco construido por el hombre. Es cinco veces mayor al Titanic y en su interior puede albergar a más de 8.000 personas entre pasajeros y tripulación. Cuenta con su propia versión del Central Park de Nueva York y tiene el primer anfiteatro navegante del mundo. Además, el barco pesa 220 mil toneladas, contra las 46 mil que pesaba el Titanic. Estas son algunas de las características que distinguen el Oasis of the Seas, el nuevo crucero de Royal Caribbean que hoy será entregado formalmente por el astillero finlandés STX a la empresa de turismo norteamericana en la ciudad finlandesa de Turku.

Para allá viajó especialmente el pasado domingo el presidente y director ejecutivo de la compañía, Richard Fain, para ser uno de los primeros en asistir al lanzamiento del crucero que inauguraría -según los expertos- una nueva era en los viajes de placer por el océano.

“Al acercarse la fecha de entrega todo el mundo está frenético con actividades para preparar el barco. Es agradable ver cómo esto va a mejorar la flota de la compañía”, comentó el propio Fain en su blog personal. […][http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=11893]

Oasis Of The Seas

image gallery – Oasis Of The Seas

MS Oasis of the Seas – Wikipedia, the free encyclopedia

Oasis of the Seas | Royal Caribbeans cruiseskip | Royal Caribbean

Oasis of the Seas – Royal Caribbean Oasis of the Seas Cruise Tickets

STX Europe AS (Former Aker Yards)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*