Piratas somalíes confirman secuestro de pareja británica

 

Mapa de ubicación de las Islas Seychelles, de donde zarpó la pareja británica
Mapa de ubicación de las Islas Seychelles, de donde zarpó la pareja británica

Piratas somalíes aseguraron que habían secuestrado el viernes pasado a una pareja de ciudadanos británicos que navegaban en un yate por el océano Indico y afirmaron que pertenecen al mismo grupo que tiene retenido al atunero español “Alakrana”.

En una conversación telefónica, uno de los piratas, que dijo llamarse Shamun Indhobur y hablar desde el puerto de Haradhere, en el centro de la costa de Somalia, aseguró que ellos tienen secuestrados a los dos británicos, que dijeron que se llaman Paul y Rachel Chandler, y pidieron que su familia se pongan en contacto con ellos para negociar un rescate.

El pirata, que hablaba por medio de un teléfono satélite, agregó que se había puesto en contacto con sus compañeros y que tenían a la pareja británica “en un yate de lujo”, tras lo que confirmó sus nombres e insistió: “Pedimos a sus familias que se pongan en contacto con nosotros y paguen lo que les pidamos”.

Previamente, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores informó hoy de que investigaba informaciones acerca del supuesto secuestro de la pareja británica, Paul y Rachel Chandler, de 58 y 55 años, que al parecer navegaba en su velero desde las islas Seychelles hacia Tanzania. […][http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/story/575357.html]

www.kentnews.co.uk/kent-news/Missing-couple-f…

www.smh.com.au/world/somali-pirates-confirm-c…

How to try to counter a pirate attack

FACTBOX – Ships held by Somali pirates

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*