Nuevo requisito para conductores en accidentes con animales silvestres

 

Todos los accidentes silvestres deben ahora ser reportados a la policía, tanto graves como leves. Foto: Scanpix
Todos los accidentes silvestres deben ahora ser reportados a la policía, tanto graves como leves. Foto: Scanpix

Un cambio en la ley hace que la obligación de los conductores en accidentes silvestres se refuerza a finales de año. Ahora, todas los accidentes de tráfico con animales silvestres deberán ser reportadas a la policía, no importa cuán pequeñas colisiones estas sean.
– Hoy día, tienes la obligación de informar a la policía si el animal está herido o muerto. Lo nuevo es que ahora es suficiente con que hayas tenido un ‘encontronazo’ con el animal, dice Lars Sävberger, responsable de cuestiones de accidentes con animales silvestres de la Policía Nacional, a TT.

El 4 de noviembre, el Parlamento decidirá sobre la modificación de la Ley de Caza como un entorno unificado que la Comisión de Agricultura ha propuesto. La enmienda entrará en vigor a finales de año.

Entonces deben pues, todos los que colisionan, no importa cuán suave, con alces, venados, jabalíes, ciervos, osos, lobos, linces, glotones, águilas y muflones, notificar a la policía.

Incluso en colisiones leves pueden los animales resultar gravemente heridos y el propósito de la reforma de la ley es reducir el sufrimiento de los animales.
– Muchos animales quedan heridos y mueren incluso aunque uno no se lo crea, dice Sävberger.

Más de 100 colisiones diarias con animales silvestres ocurren en Suecia. Y se están volviendo más y más comunes. En lo que va de año ya ha habido cerca de 29.000 accidentes según el Consejo Nacional de Accidentes – es un aumento de un doce por ciento.
El condado más afectado este año, Kronoberg, con cerca de 18 accidentes por cada 1.000 coches. La media del país es de 6,7 accidentes por cada 1.000 vehículos.
A partir del nuevo año debe ahora el automovilista llamar a la policía y notificar dónde se ha ocurrido el accidente.
– Y nejor aun si se facilitan las posiciones de GPS si se tiene GPS en su coche para que los cazadores puedan llegar y matar al animal salvaje. Si no se tiene GPS, y se obtiene permiso de la policía de abandonar el lugar, puede establecer el odómetro al  punto más cercano de referencia. Y entonces es importante señalizar el sitio. Existen unas cintas especiales que podemos encontrar en las ITV (Bilprovningen), pero si no se tiene uno de estas puede colocar una bolsa de plástico o similar, dice Sävberger.

Los mayores riesgos de peligro en el condado de Kronoberg
El mayor riesgo de colisionar con un animal salvaje es en Kronoberg y el menor en Gotland.

Así de grande es el riesgo condado por condado, según estimaciones de la compañía de seguros If, (número de accidentes por cada 1 000 coches):
* Kronoberg 17,6
* Kalmar 15,6
* Ingeniería 11,6
* Värmland 10,7
* Blekinge 10,6
* Södermanland 10,3
* Uppsala 9,2
* Jämtland 8,8
* Östergötland 8,6
* Örebro 8,2
* Dalarna 7,2
* Västra Götaland 7,0
* Halland 6,6
* Scania 5,8
* Västmanland 5,6
* Gävleborg 4,9
* Västernorrland 4,6
* Västerbotten 3,5

* Estocolmo  2,8
* Norrbotten 2,3
* Gotland 1,8
Fuente: Seguros If (TT)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*