Más caro chocar con jabalí que con alce

  

Más caro chocar con jabalíes que con alces...
Más caro chocar con jabalíes que con alces...
Cuesta, en términos económicos, más chocar con un jabalí que con un alce. Para los propietarios de automóviles y compañías de seguros es un promedio de un 27 por ciento más caro. 
Lo ha calculado la (~) Asociación de la Fundación de Daños de Alces (Älgskadefondsföreningen) junto con la compañía de seguros Länsforsakringar en Kronoberg después de que el número de colisiones entre automóviles y jabalíes haya aumentado drásticamente en Suecia en los últimos años. Entre 2006 y 2008, más que se del duplicó, de 1000 a 2400 choques.
La explicación de que el jabalí va al coche con más dureza de lo que hace el alce es según la investigación de Länsförsäkringar, que el centro de gravedad del jabalí está situado a la altura del la parte delantera del coche. La fuerza que se desarrolla en la colisión con un jabalí se encuentra pues la zona donde se encuentran los componentes måás caros del coche.
Los estudios de la compañía de seguros muestran que el coste de los daños del coche por un accidente con jabalí se encuentra en un promedio de 37 000 coronas, mientras que el precio de un accidente de choque con un alce ronda una media de 29 000 coronas suecas. Los costes por daños más bajos del coche surgen si se choca con un venado, 17.000 coronas (SEK).

A partir de esas sumas se calcula que los costes materiales por accidentes con animales salvajes son de unos 766 millones de coronas cada año.

Pero lo peores costes son, por supuesto, las lesiones personales. El año pasado, siete personas murieron en accidentes con animales salvajes. El año anterior 74 resultaron heridas graves en choques con venados, ciervos, alces y renos.
Los cálculos de Vägverket (~ DGT) muestran que el costo de la atención médica, rehabilitación y otros después de accidentes con animales salvajes está por encima del billón de coronas suecas cada año.

(Fuente: alltommotor.se)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*