La china Geely Automobile compra Volvo PV

GEELYVOLVO

La china Geely Automobile compra Volvo PV según nuevos informes 
Durante las horas de la noche, hora sueca, (ayer) han surgido datos en medios de comunicación chinos, diciendo que el fabricante de automóviles Geely Automobile Holdings Ltd. compra Volvo Personvagnar de Ford Motor Company. Inicialmente se mudaría la línea de producción existente para el XC90 a China.
Según varios diarios chinos y sitios de noticias, incluyendo sohu.com y el Shanghai Daily, la empresa de propiedad privada fabricante de automóviles Geely Automobile Holdings ha llegado a un (provisional, según algunos medios) acuerdo con la estadounidense Ford Motor Company sobre la compra de Volvo Personvagnar. Geely Automobile, según los datos, durante un largo período ha tenido interés en la compra de un fabricante de automóviles extranjero para tener la oportunidad de expandirse más allá de las fronteras de China.

Hasta qué punto la información de la noche anterior es  veraz no lo sabemos, pero una cosa es cierta – tenemos todo el derecho a dudarlo después de todos los rumores e informaciónes del año pasado.

Hace apenas una semana surgió información que decía que la Beijing Automotive Industry Holding Corporation hizo una visita a Volvo en Torslanda. Anteriormente, de que la mayoría de los fabricantes chinos, incluyendo Geely Automobile, se habían asociado con Volvo.
Geely Automobile, que no ha sido posible contactar para un comentario, también debería haber estado de visita en Volvo en Torslanda. (Torslanda es donde ubicada la fábrica Volvo PV)
– Es el momento adecuado para las empresas chinas, dado el debilitamiento de la economía, el hacer adquisiciones extranjeras, dijo Jia Xinguang, jefe analista de China National Automotive Industry Consulting and Development Corp., a Shanghai Daily.

Uno de los primeras acciones de Geely con Volvo en su propiedad se dice sería el comenzar (algunas informaciones dicen que la actual planta de Torslanda se mudaría) una línea de producción del XC90 en Dongguan, quizás la más importante ciudad industrial de la provincia de Guangdong, con 6,5 millones de habitantes

Cuánto Volvo cuesta a Geely Automobile es desconocido, pero por lo menos 3 billones de dólares EE.UU. (equivalente a 23,6 billones de coronas suecas) se menciona en los medios de comunicación chinos. Geely Automobile también se ha informado estar dispuesta a invertir 10 billones de dólares en la Volvo en un futuro cercano para expandir la marca en China y el resto del mundo.
Qué sucederá con Chang’an Auto, que a través de una empresa mixta ya construye los coches Volvo en China, después de la total adquisición de Geely Automobile a finales de este año es desconocido.
Geely Automobile vendió de enero a mayo este año 101 171 coches, un aumento del 57,8 por ciento en comparación con el año pasado. El aumento se debe en gran parte a las subvenciones del gobierno chino a los compradores de coches en las zonas rurales.
Pero una vez más, vamos a tomarnos los datos con un grano de sal, o nos atreveremos a creer en ellos?
Sin embargo, hay una diferencia entre las noticias de hoy y las noticias pasadas donde se decía que Geely Automobile y Volvo se habían asociado . Anteriormente Geely Automobile se había apresurado a denegar las distintas informaciones en los medios de comunicación. Hoy, no se ha podido contactarlos para hacer un comentario. Si eso significa algo, el futuro lo dirá.

[Fuente: teknikensvarld.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*