La caza de alces ya comenzó

Hay 300 000 cazadores en Suecia y unos 250 000 de ellos suelen participar en la caza del alce
Hay 300 000 cazadores en Suecia y unos 250 000 de ellos suelen participar en la caza del alce

El lunes 7 de septiembre comenzó la temporade de caza de alces en el norte de Suecia. Serán un total de 11.500 alces a los que se podrá disparar en Västerbotten este año. El diario Västerbotten Nytt estuvo con el equipo de cazadores de Älgdrevet al norte de Sävar temprano la mañana del 7 de septiembre.

Cuando Stefan Berglund suelte a su perro de caza de siete años en el bosque a las afueras de Säver es con la esperanza de que él busque el alce correcto de entre todos los que pueda haber disparados por los tiradores que están sentados en sus puestos. El equipo de caza de Älgdrevet dispone de casi 7.000 hectáreas y son 12 hombres los que podrán disparar a 20 alces adultos y un igual número de terneros de alces…

(Fuente: svt.se)

La caza del alce es la caza más valorada y en el país alrededor de 300 000 cazadores  pasan más de 9 días al año fuera dedicados a la caza del alce.

Una reciente encuesta realizada por SIFO mostró que el alce también es importante como símbolo de Suecia. El 63 por ciento cree que el alce es el símbolo o animal que mejor promueve a Suecia. (Dalahästen – el caballito de madera de Dalecarlia– ubtuvo sólo un 31 por ciento  y el lobo un 2 por ciento de la votación.)

El año pasado fueron disparados 83.500 alces, la mitad de ellos en el  norte de Suecia, y este año se espera que aumente el número, aunque quizá no en el norte de Suecia. La población de alces en Västernorrland está en declive, en contraste con las regiones del sur del país.

La temporada de caza del alce en el sur de Suecia comienza a partir 12 de octubre.

La encuesta de SIFO  reveló también que un 59 por ciento de los suecos quiere comer más carne salvaje, sobre todo los habitantes de Norrland y la gente joven.

(Fuente: dagensledare.se)

235 osos en el condado de Västernorrland

La población de osos en el condado aumenta en algo más de un 10 por ciento por año y este año permite la caza de 22 animales. Fotógrafo: Scanpix

Hay alrededor de 235 osos en Västernorrland. Esto según un informe sobre la situación de osos en Suecia el 2008, según lo publicado por el proyecto de osos escandinavo (Skandinaviska björnprojektet) este verano.

Número de osos el 2008
Dalecarlia 286
Gävleborg 528
Västernorrland 235
Jämtland 998 (aumenta un 5% por año)
Västerbotten 272
Norrbotten 902

(Fuente: allehanda.se)

One Comment

  1. Es cierto eso que dicen de que en Internet uno no lo encuentra todo, pero por lo menos este sí es un espacio en donde tratan de dar un sentido diferente sobre lo que siempre se dice de monterias, caceria y caza. No me fue tan fácil asimilar este tipo de tratamiento de los temas, pero sí valoro la capacidad del (de la) autor(a) por tratar de incluir todos los detalles que otros escritores tienden a dejar de lado…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*