Geely lidera la puja por Volvo

Volvo S60 Concept
Volvo S60 Concept

Geely lidera la puja  -ofrece 17 billones por Volvo

Una vez más vienen informes que indican que será Geely quien comprará Volvo. Según el Wall Street Journal es el fabricante de automóviles chino quien mejor está situado en la puja con una oferta del equivalente de SEK 17 mil millones. Según el director ejecutivo de Ford las negociaciones van avanzando.
Se siente como que ya hemos oído esto antes. Una vez más se informa de que el fabricante chino lidera la oferta por Volvo, propiedad de Ford. Según el periódico norteamericano Wall Street Journal (WSJ) Geely ha tomado la delantera en las negociaciones. Wall Street Journal refiere a fuentes bien informadas al decir que Geely ofrece de 2,5 billones de dólares, equivalente a SEK 17 billones de coronas suecas por un 100-por ciento de propiedad de Volvo PV.
La oferta de Geely es casi una miseria en comparación con los 50 billones de coronas que Ford pagó por la Volvo hace diez años. Es aun así todavía más de lo que analistas externos han estimado el valor de Volvo en la situación actual. El último informe trimestral de Volvo mostró una pérdida de 1,6 billones de coronas.
Ni Geely, ni Ford o Volvo han comentado los informes recientes. Según la agencia de noticias Reuters constata brevemente el presidente ejecutivo de Ford, Alan Mulally, que las negociaciones sobre Volvo está en marcha y que analizan las ofertas que se han recibido. Según Dagens Industri, recibió el gobierno sueco ayer información sobre los propósitos de Geely acerca de la posible compra de Volvo. Quien presentó la información se divulga que fue G Pehr Gyllenhammar, ex presidente ejecutivo de Volvo y asesor financiero actual de Geely. Que el gobierno reciba la información se debe al deseo de Volvo de frecibir préstamos del equivalente de alrededor de cinco billones de coronas del Banco Europeo de Inversiones, BEI – un préstamo que requiere garantías gubernamentales.

(Fuente: teknikensvarld.se)

Pehr G. Gyllenhammar – Wikipedia, the free encyclopedia

(Pehr G. Gyllenhammar: sin duda, el mejor director ejecutivo de Volvo PV de todos los tiempos)

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*