Estado francés condenado por “denegación de justicia” en el caso de Lady Di

 
Coche en el que murieron Diana de Gales y Dodi Al-Fayed
Coche en el que murieron Diana de Gales y Dodi Al-Fayed

Un tribunal de París condenó al Estado francés a pagar 5.000 euros al multimillonario egipcioMohamed Al- por haber retrasado una investigación relacionada con la muerte de su hijo Dodi Al-Fayed y de la princesa Diana de Gales en 1997 en París, según un veredicto consultado hoy.
Mohamed Al-Fayed, que reclamaba un millón de euros, se asoció en 2002 a una demanda que cuestionaba las conclusiones de la investigación francesa sobre la muerte de la princesa y su compañero sentimental.
Según esa investigación, el accidente de automóvil que causó su muerte se debió al estado de ebriedad del chófer, Henri Paul, quien conducía demasiado rápido para escapar a fotógrafos que seguían a la princesa, informó AFP.
La demanda fue presentada por los padres de Henri Paul, quienes argumentaron que su hijo no era alcohólico y que los análisis se hicieron con muestras de sangre que no eran de él.
Después de múltiples peripecias, la demanda terminó con un sobreseimiento.
Pero, estimando que errores de la jueza a cargo del caso retrasaron el procedimiento, Mohamed Al-Fayed demandó en 2007 al Estado francés por “denegación de justicia”. […]
[
http://www.eluniversal.com/2009/10/23/int_ava_estado-frances-conde_23A2939251.shtml]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*