Anda como un robot en Tokyo!

El robot-traje o 'esqueleto cibernético' para facilitar los movimientos a disminuídos físicos. Foto EFE
El robot-traje o 'esqueleto cibernético' para facilitar los movimientos a disminuídos físicos. Foto EFE

La próxima vez que te encuentres en Tokio, puedes saltarte el alquilar un Segway. Ahora puedes alquilar un esqueleto robótico en su lugar.
La empresa Cyberdine propiedad de Toyota lanzó el año pasado el esqueleto-exos HAL. Desde finales de agosto están disponibles las unidades para alquilar a todo aquél que quiera lanzarse a pasear por las calles de Tokyo.

HAL está diseñado principalmente para en un futuro poder ayudar a las personas mayores que tienen dificultades en caminar y en gestionar las tareas diarias. Pero para obtener una mayor cantidad de datos de pruebas alquilan ahora esqueletos a turistas y habitantes de Tokyo.
El esqueleto está conectado a las piernas y los brazos. Via sensores especiales siente el esqueleto los movimientos del usuario y ayuda a moverse.
HAL está disponible en modelos de diferentes tamaños, y se alquila bien con una pierna o con dos. Un traje que cubre sólo una pierna cuesta algo más de 11 000 coronas al mes de alquiler. La versión que cubre ámbas piernas cuesta aproximadamente 16 000 coronas mensuales de alquiler.

(metro.se)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*