Ahora viene la laca de coche que se repara a sí misma

 

Lexus LS
Lexus LS

Toyota ha desarrollado una laca transparente con auto-propiedades de creación, y que es muy resistente a los arañazos de la superficie. 
A diferencia de la laca regular, la laca transparente de nuevo desarrollo no es tan fácil de ser afectada por rasguños, y se puede “reparar a sí misma” si se daña, escribió el fabricante en un comunicado.

A diferencia de barnices convencionales tiene laca auto-reparadora un ingrediente que evita la unión de las moléculas entre si.
Esto hará que la superficie de la laca sea elástica, al mismo tiempo que la protegerá de la luz y el ácido. Y a menos que la capa sea desgastada puede la laca auto-repararse por ejemplo de rayazos de las brochas en un túnel de lavado de coches o de arañazos de las uñas.

-Debe ser resistente tanto a las uñas como a rayados causados en túneles de lavado de coches.

Mientras tanto, Toyota Motor Corporation planea continuar sus actividades para resolver los problemas ambientales, entre otros, introduciendo pintura basada en agua en toda la gama de sus modelos.
La nueva laca se utilizará por primera vez en la versión recientemente actualizada del Lexus LS. El coche cuesta unos 192.000 euros…

(Fuentes:  vg.no y nyteknik.se)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*