Jim Clak, uno en el ranking de F1

 

Fernando Alonso, el mejor de los pilotos hoy activos de F1 según The Times
Fernando Alonso, el mejor de los pilotos hoy activos de F1 según The Times

¿Quién es el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos? La respuesta Times a la pregunta es Jim Clark.
El periódico británico ha compilado una lista de los 50 méjores y la lista la encabeza un británico. Clark, quien, entre las cosas de otros, logró la proeza en 1965, de llevar a casa tanto en el título de F1, Indy 500, es el número uno.
“Se sentía como que Jim Clark, podría conducir un camión de leche y aun así conseguir que volara alrededor de la pista”, escribe The Times en su razonamiento. “No había nada que no pudiera hacer en su coche y parecía como si su relación con su Lotus fue el matrimonio perfecto”.
Clark encabeza la lista antes de Ayrton Senna y Michael Schumacher.
No es sólo Clark. Gran Bretaña es también la nación más representada en la lista con 14 pilotos. El último Campeón del Mundo de F1, Jenson Button, está situado en el lugar 16. De los pilotos activos en la actualidad acaba Fernando Alonso en la parte superior de la lista en un octavo lugar.

Ronnie Peterson también está en la lista. El piloto sueco se sitúa en un 35º lugar. “Max Mosley, presidente de la FIA y antiguo propietario de la escudería March, lo ve como uno de los pilotos más rápidos de todos los tiempos. Su espectacular estilo de conducción  lo llevó al segundo lugar en 1971, detrás de Jackie Stewart, pero murió en un accidente en su Lotus Ford durante el GP de Italia en Monza “, resume The Times.
El mejor nórdico es Mika Häkkinen con un décimo lugar. El finlandés consiguión entre otros 20 victorias GP durante su carrera. El heptacampeón Michael Schumacher también tuvo tiempo con nada menos que 91 victorias en sus 250 carreras.
Pero, como Simón Hird escribe en el campo de comentarios del artículo: “Hay otros aspectos en ser el mejor no sólo estadísticas, antes de que él agrega,”es por eso que Ronnie Peterson siempre será mi número uno “.

The Times tio-i-topp:
1. Jim Clark (Gran Bretaña)
2. Ayrton Senna (Brasil)
3. Michael Schumacher (Alemania)
4. Alain Prost (Francia)
5. Jackie Stewart (Gran Bretaña)
6. Juan Manuel Fangio (Argentina)
7. Stirling Moss (Gran Bretaña)
8. Fernando Alonso (España)
9. Nigel Mansell (Gran Bretaña)
10. Mika Häkkinen (Finlandia)

Hela listan. (Toda la lista)

[Fuente: Jim Clark etta på F1-rankning – DN.se]

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/formula_1/article6880955.ece

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*